Collar anudado

Collar anudado

El collar anudado de trapillo que te vamos a mostrar a continuación es un accesorio único que puede convertir un atuendo ordinario en algo especial. No te guíes por la apariencia inicial, pues es menos complicado que podrías pensar y puedes hacerlo en menos de 1 hora.

Materiales:

  • Trapillo.
  • Tijeras .
  • Cinta métrica.

Procedimiento:

Para comenzar debes medir y cortar las tiras de tela:

  • 4 tiras de 2,5 metros de longitud.
  • 8 tiras de 1,84 metros de longitud.

En este paso vas a acomodar las tiras de tela para empezar con el anudado. Toma las 4 tiras de mayor longitud, dóblalas por la mitad y ata un nudo simple alrededor de los 16 cm desde el bucle. Para hacer más fácil el trabajo puedes asegurar las tiras por encima del nudo (el extremo doblado) con un clip.

the-red-thread-knotted-neckpiece-step-11

Para hacer los nudos sigue la secuencia que vas a ver en las siguientes imágenes: la idea es trabajar con dobles hebras de trapillo, divide las tiras hilo en cuatro grupos de dos.

Para atar los nudos solo estarás usando las tiras 2 y 3: tome la tira 3, pásala a lo largo de la tira 2 y bajo la tira 1; tira de la tira colocándola de forma perpendicular a la otra tira. Lo que era la tira 3 se ha convertido en la tira 1.

the-red-thread-knotted-neckpiece-step-21

Toma la tira 2 y pásala por debajo de la tira 3 y 4. Tira de la tira a un lado para dejarla perpendicular a la otra tira, y trae la tira 1 hacia abajo, paralela a las otras tiras.

the-red-thread-knotted-neckpiece-step-31

Entonces repite estos pasos para el patrón:

  • Toma la tira 3, pásala a lo largo de la tira 2 y bajo la tira 1.
  • Toma la tira 2 y pásala por debajo de la tira 3 y 4.

Repite. Continua anudando en ese patrón hasta que hayas completado 12 nudos.

Para finalizar la primera fila simplemente ata un nudo simple cerca del último nudo de la fila. Luego, mide unos 11 cm después del nudo y ata otro nudo simple.

the-red-thread-knotted-neckpiece-step-3b1

La segunda fila se iniciará en el lado del segundo nudo de la fila uno. Toma 4 tiras de 1,85 cm y pásalas a través del segundo nudo en la fila uno; doble el hilo en el medio.

the-red-thread-knotted-neckpiece-step-51

Comienza a hacer el nudo como lo hiciste en la fila anterior, a continuación, pasa la tira a través del lazo del nudo siguiente en la fila uno. Las tiras pasan a través del nudo de debajo para unir las filas.

the-red-thread-knotted-neckpiece-step-5b1

the-red-thread-knotted-neckpiece-step-71

Continúa anudando en este patrón hasta llegar al penúltimo nudo de la fila uno, nuevamente para finalizar ata con un nudo simple y deja que las tiras restantes caigan (no las cortes).

the-red-thread-knotted-neckpiece-step-7c1

Vas a hacer la tercera fila de la misma manera que la segunda, pero tomando en cuenta que debes comenzar en el tercer nudo de la segunda fila y terminar en el antepenúltimo nudo.

the-red-thread-knotted-neckpiece-main

Puedes hacer la cantidad de filas que desees y así cambiar el patrón original del collar.

Fuente: crafts

Post relacionados :

3 pensamientos en “Collar anudado

  1. Nora Celia Mellado Rodríguez

    Hola me pueden decir donde compro el trapillo y si en Suiza o Austria lo venden y si me pueden proporcionar la dirección para poder adquirirlo.

    gracias.

    Responder
  2. LUCERO SALALZAR JIMENEZ

    HOLA, GRACIAS POR TODAS LAS COMUNICACIONES, TENGO LA MISMA INQUIETUD. DONDE COMPRO EL TRAPILLO EN COLOMBIA. GRACIAS POR LA INFORMACIOÓN.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *