Cojín de trapillo trenzado

Lebenslustiger-tonemapped 006 (14)

¿Con ganas de renovar el cojín de una silla? Entonces encontrarás la solución en el post del día de hoy, ya que compartimos una excelente idea con la que podrás lograr hacer un cojín de trapillo trenzado; ideal para sustituir de forma rápida el cojín de cualquier silla que tengas en tu hogar.

Cómo hacer un cojín de trapillo trenzado

Ten a mano:

  • Trapillo.
    Tijeras.
    Cinta métrica.

Si quieres encontrar el trapillo ideal para tus proyectos, ingresa en nuestra tienda virtual

Paso a paso:

Comienza midiendo la superficie del asiento de la silla y decide en que dirección vas a colocar las trenzas para el cojín; esto es porque algunos asientos pueden ser más largos que anchos y viceversa. De ese modo sabrás qué tamaño deben tener las trenzas.

Luego, realiza la cantidad de trenzas de 3 tirelas necesarias para cubrir la superficie del asiento.

Si te fijas en la imagen, cada tirela que compone la trenza está formada por varias tiras de trapillo; esto ayuda a que la trenza sea más gruesa y proporciona más acolchado al cojín.

Lebenslustiger-tonemapped 012 (9)

Además de cubrir el largo de la trenza, al cortar las tiras de trapillo ten presente que debes dejar una cola un poco larga en ambos extremos para poder fijar la trenza y que a la vez queden flecos colgando en los extremos del cojín.

Lebenslustiger-tonemapped 006 (14)

Trapillo.com es la tienda online que ofrece la mejor variedad de trapillo

Cuando tengas las trenzas necesarias para armar el cojín, solamente debes unirlas entre sí utilizando una tira de trapillo. Para esto, pasa la tira entre los espacios de una trenza y otra; realiza este paso con todas las trenzas hasta que hayas armado el cojín.

Lebenslustiger-tonemapped 008 (12)

De este modo ya tienes un cojín nuevo realizado enteramente con trapillo. Ahora solo resta colocarlo en la silla y a disfrutar!

Puedes optar por utilizar un solo color de trapillo o combinar tonos/estampados, todo depende de tu imaginación y gustos personales; se me ocurre que puedes usar esta técnica para realizar cojines para cada miembro de la familia con su color preferido, ¿qué te parece?

Esta es una excelente manera de renovar sillas dándole un toque especial al usar tiras de tela reciclada de nuestros colores predilectos, creando un cojín original que le aporta calidez y comodidad a los espacios.

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

Imágenes: lebenslustiger

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *