Caderín de trapillo

Caderín de trapillo

Si quieres usar tiras sobrantes de trapillo y a la vez crear una prenda divertida para tus hijas no dejes de leer el siguiente tutorial, ya que veremos cómo hacer un caderín de trapillo; con esta prenda tus hijas podrán jugar a ser bailarinas o cualquier otro personaje que se les ocurra.

Necesitarás:

  • Trapillo.
  • Tijeras.
  • Cinta métrica.

Procedimiento:

Mide la cadera y corta una tira de tela que tenga unos 20 cm más de largo que la medida original, y por lo menos unos 10 cm de ancho (puede ser más ancho si lo deseas).

Corta “ojales” alrededor del borde inferior de la tira de tela base, en estos espacios vas a colocar los colgantes del caderín; procura que no estén muy cerca del borde para evita que la tela se deshaga. Una opción es aplicar un poco de pegamento en los bordes de los ojales para evitar que estos se abran mucho.

Corta la cantidad de tiras de trapillo necesarias para colocar en todos los ojales, corta tiras que sean del doble del tamaño que el largo deseado para el caderín, esto es porque vas a colocar cada tira en el ojal mediante un nudo alondra; procura apretar bien cada nudo.

Cuando hayas colocado todas las tiras el caderín ya está listo para entrar en el juego!

DSCN5277

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Fuente e imágenes: generation

Post relacionados :

Un pensamiento en “Caderín de trapillo

  1. Pingback: Caderín de trapillo | ManualidadesManualidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *