Bowl de trapillo

Bowl de trapillo

Un bowl de trapillo es el complemento ideal para la decoración de la cocina o el comedor, y a la vez lo puedes usar como un objeto funcional; sigue leyendo y descubre el patrón para que aprendas a hacer un bowl de trapillo utilizando la técnica del ganchillo.

Cómo hacer un bowl de ganchillo

Necesitarás:

  • Trapillo.
  • Aguja de ganchillo.
  • Tijeras.
  • Alfiler con cabeza grande (para marcar).

Abreviaturas:

  • ch: cadeneta.
  • sl st: punto enano.
  • sc: punto bajo.
  • *: repetir.

Procedimiento:

Haz 3 ch y únelas para formar un anillo.

Ronda 1: 1 ch, sc 7 veces en el centro del anillo; no se unen. Total: 7 puntadas.

Ronda 2: comenzando en la próxima sc en línea, haz 1 sc y coloca el marcador (alfiler) en la puntada que acabas de hacer. Haz 1 sc una vez más en el mismo punto y luego 2 sc en cada puntada alrededor hasta que llegues al marcador nuevamente. Total: 14 puntadas.

Ronda 3: quita el marcador y haz 1 sc en esa puntada. Coloca el marcador en la nueva puntada que acabas de hacer. *2 sc en el siguiente punto y 1 sc en el siguiente* hasta llegar al marcador. Total: 21 puntadas.

Ronda 4: quita el marcador y haz 1 sc en esa puntada. Coloca el marcador en la nueva puntada que acabas de hacer. *1 sc en el siguiente punto y 2 sc en el que le sigue* hasta llegar al marcador. Total: 28 puntadas.

Ronda 5: quita el marcador y haz 1 sc en esa puntada. Coloca el marcador en la nueva puntada que acabas de hacer. *1 sc en las primeras 2 puntadas y 2 sc en la cuarta* hasta llegar al marcador. Total: 35 puntadas.

Ronda 6: quita el marcador y haz 1 sc en esa puntada. Coloca el marcador en la nueva puntada que acabas de hacer. *1 sc en las próximas 3 puntadas y 2 sc en la quinta* hasta llegar al marcador. Total: 42 puntadas.

Ronda 7: quita el marcador de punto y haz 1 sc en esa puntada. Coloca el marcador en la nueva puntada que acabas de hacer. *1 sc en las próximas 4 punatdas y 2 sc en la sexta* hasta llegar al marcador. Total: 49 puntadas.

Rondas 8-12: 1 sc en cada puntada. Puedes usar el marcador ayudarte a determinar el número de filas que has hecho o puedes simplemente seguir tejiendo hasta que estés a gusto con la altura del bowl.

Para finalizar remata y teje en los extremos.

b5b1e18a35ce0f08b32c7e9b1d2d6b0c

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: craftylemon, pinterest

Post relacionados :

2 pensamientos en “Bowl de trapillo

  1. STELLA MARIS GENTY

    BELLISIMO TODO LO QUE ME ENVIAN, IDEAS, SUGERENCIAS Y NOVEDADES ….TODO SUMA EN ESTE APRENDIZAJE DIARIO DE VIVIE …..GRACIASSSSSSSSS

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *