Bolso con volantes

bolso-con-volantes

¿Sabes cuál es la mejor manera de renovar un bolso de tela? Utilizando volantes por supuesto. Con tiras de tela puedes realizar volantes y otro tipo de decoraciones sobre un bolso, para así darle una nueva vida y una apariencia más divertida, ¿te animas a hacerlo? Entonces sigue los pasos que compartimos a continuación para que puedas tener un bolso con volantes.

Cómo decorar un bolso con volantes

Necesitarás:

  • Tiras de tela.
  • Bolso de tela.
  • Aguja.
  • Hilo.
  • Tijeras.

Visita nuestra tienda virtual aquí

Procedimiento:

Para comenzar determina cuántos volantes quieres colocar en el bolso, su tamaño y ubicación; puedes jugar con diversas tiras de tela, tamaños y direcciones de los volantes, todo depende de tus gustos.

Corta las tiras necesarias para hacer los volantes, si bien el ancho es a tu gusto, debes tomar en cuenta que el largo de cada tira debe ser por lo menos el doble del largo del bolso; así cuando hagas los pliegues no te faltará material, y en el caso que quieres un volante más pequeño solo deberás cortar el excedente.

Cuando vayas a colocar las tiras dobla unos 0,5 mm de los  extremos y coloca un alfiler para fijarlo en su sitio antes de coser.

Comienza a coser las tiras de tela formando el volante. Cose las tiras que creas necesarias para complementar el decorado del bolso.

De forma opcional puedes hacer rosetas de tela para colocar un adorno adicional, si no sabes cómo hacerlas revisa el paso a paso en este artículo: Cómo hacer flores de tela enrollada

rolledflowers1-300x300

Además de ser un complemento ideal, estos bolsos decorados con volantes pueden ser el regalo perfecto para estas festividades.

bolso-con-volantes

Si buscas trapillo lo encontrarás aquí

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta

Imágenes: thesewingloftblog, trapillo

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *