Aros para servilletas con restantes de tela

5788245552_36c2e05df4_z1

Si eres un asiduo visitante del Blog de Trapillo ya sabrás que una gran parte de los proyectos que compartimos se basan en usar lo que tienes y guardar cada restante de tela, por mínimo que sea, ya que con poco material podemos hacer unos hermosos y útiles accesorios en pocos pasos; como por ejemplo los aros para servilletas hechos con restantes de tela, cuyo paso a paso mostramos a continuación.

Cómo hacer aros para servilletas con restantes de tela

Ten a mano:

  • Restantes de tela.
  • Cordel, listón o cinta.
  • Botones.
  • Un trozo de interfaz.
  • Tijeras.
  • Aguja.
  • Hilo.

Encuentra el trapillo ideal para tus proyectos ingresando en nuestra tienda virtual!

Paso a paso:

Comienza cortando 2 rectángulos de tela, que sean de 30 x 8 cm. También corta un trozo de interfaz (o cualquier tela que quieras usar para el relleno) que sea un poco más pequeña que el rectángulo.

Ahora dobla los bordes de cada rectángulo de tela hacia adentro y plánchalos para que queden los más prolijos posible, ten presente que ambos rectángulos deben quedar del mismo tamaño.

Coloca uno de los rectángulo con la parte derecha hacia abajo sobre una mesa, ubica el trozo de interfaz o tela sobre éste y coloca el otro rectángulo encima, dejando la parte derecha hacia arriba. Asegúrate que la interfaz quede entre ambos rectángulos y no sobresalga.

Cose los bordes de los rectángulos para unirlos y formar una sola pieza.

Luego, enrolla el rectángulo resultante para verificar su tamaño y así medir el largo del bucle que debes hacer para cerrarlo.

Con una cinta, haz un bucle y cóselo en un extremo del rectángulo, sobre el mismo añade un botón.

Ahora para envolver la servilleta solo debes enrollar el rectángulo y envolverlo alrededor de la misma, pasando el bucle por arriba y alrededor del botón.

5787687899_8e37d9edcf_z1

Trapillo.com es la tienda online que ofrece la mejor variedad de trapillo

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

Imágenes: diyncrafts

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *