Almohada decorada con yo-yo de tela

Almohada decorada con yo-yo de tela

Puedes darle un toque decorativo a una funda de almohada utilizando yo-yo hechos con tela reciclada, lo que es ideal para personalizar la decoración, ya que puedes usar los colores de tu preferencia y ubicarlos de acuerdo a tus gustos. Sigue leyendo y aprende cómo decorar una almohada con yo-yo de tela.

Cómo decorar una almohada con yo-yo de tela

Necesitarás:

  • Restantes de tela.
  • Funda para almohada.
  • Aguja.
  • Hilo.
  • Tijeras.
  • Tela termofusible (opcional).
  • Pegamento.
  • Plancha.

Procedimiento:

Comienza haciendo los yo-yo de tela, la cantidad de los mismos va a depender del tamaño de la funda para la almohada; pero ten en cuenta que los yo-yo de tamaño grande deben ser de unos 12 cm de diámetro y los de tamaño pequeño deben tener unos 7 cm de diámetro.

Si no sabes cómo hacerlos, te invito a que revises el artículo: Cómo hacer un yo-yo de tela reciclada; acá encontrarás el paso a paso para realizarlos.

Cuando tengas la cantidad de yo-yo necesarios para cubrir la parte delantera de la funda, debes unirlos entre sí cosiéndolos con una puntada a los costados (como se ve en la imagen); la idea es formar un patrón de diamante, en el que un yo-yo pequeño va en el centro de 4 yo-yo grandes.

Luego de unir todos los yo-yo, pasa la plancha por la parte de atrás de los mismos; esto te ayudará a que mantengan la forma.

Puedes usar tela termofusible o pegamento para adherir los yo-yo a la funda de la almohada. Como paso opcional, puedes agregar un punto de costura en cada yo-yo por la parte de atrás de la funda, de este modo tendrán mayor fijación.

Collages

Almohada decorada con yo-yo de tela

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Fuente e imágenes: pickupsomecreativity

Post relacionados :

2 pensamientos en “Almohada decorada con yo-yo de tela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *