Alfombra de pompones de trapillo

Alfombra de pompones de trapillo

Hoy compartimos un tutorial para hacer una alfombra original utilizando tiras de tela reciclada. Esta alfombra de pompones de trapillo es muy suave y llamativa, y lo mejor de todo es que puedes escoger los colores de tu preferencia para que la alfombra combine con la decoración de tu hogar.

Cómo hacer una alfombra de pompones de trapillo

Necesitarás:

  • Trapillo.
  • Tijeras.
  • Tela.
  • Aguja.
  • Hilo.
  • Pegamento caliente.

Procedimiento:

Comienza cortando la base base para la alfombra, para ello toma una tela y decide el tamaño que deseas para la misma; corta un rectángulo siguiendo la medida que elegiste.

Ahora llegó la hora de comenzar a hacer los pompones. Puedes hacerlos del tamaño de tu preferencia, tomando en cuenta que a menor tamaño vas a necesitar más pompones para cubrir la base; de igual modo, los colores de los pompones son a tu elección, aunque también puedes optar por hacer pompones de un solo color y destacar la textura de la alfombra.

Para hacer los pompones de trapillo corta una tira larga y envuélvela suavemente alrededor de la mano. Luego, saca el “rollo” de la mano y con una tira corta ata el trapillo en el centro; cuando el grupo esté asegurado, corta las partes superior e inferior.

Si lo deseas, puedes recortar un poco las puntas para unificar. A continuación, con los dedos ve abriendo el trapillo para darle forma al pompom.

5a7731fda642389af8cdb9feef495174

Cuando tengas lista la cantidad necesaria de pompones, solo resta colocarlos en la base; esto lo puedes hacer cosiendo los pompones o pegándolos. Debes tener en cuenta que debes adherir los pompones a la base y entre sí, para que la alfombra quede firme; para ello usa un poco de pegamento para pegar cada pompom uno al lado del otro.

Alfombra de pompones de trapillo

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: indulgy, pinterest

Post relacionados :

4 pensamientos en “Alfombra de pompones de trapillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *