Adorno para el cabello hecho con trapillo

Diadema  o hebilla para el cabello hecha con trapillo.

Para hacer esta hermosa diadema o hebilla no necesitas muchas cosas. Solamente vamos a usar un trozo de tela, que puede ser fieltro, o algo similar (debe ser un poco rígida para que el adorno se sostenga), muchas tiritas de trapillo de aproximadamente dos centímetros y medio de largo (depende de qué tan pomposo quieras el moño de la diadema), hilo, aguja (o pegamento) y una diadema o hebilla.

Ya sabes que el trapillo puedes sacarlo de alguna camiseta que ya no uses, simplemente debes cortar tiras largas y empezar a partirlas hasta que queden de la longitud que te sugerimos antes o de la que tú prefieras.  Lo ideal sería utilizar materiales reciclados.

1. Para realizar este proyecto, primero debes cortar del fieltro o la tela que hayas escogido dos óvalos del mismo tamaño, en las imágenes ves un óvalo pero la forma la eliges tú.

2. Cóselos por los bordes, como se muestra en la imagen para que quede un poco más grueso y puedas sostener el moño con más firmeza.

3. Luego debes empezar a darle unas pocas puntadas a cada uno de los pedacitos de trapillo que tienes para cubrir los óvalos que cortaste en los pasos anteriores. Puedes hacerla de un color o de varios tonos, todo depende de tu creatividad y de tu gusto.

4. Cuando ya tengas completamente cubierto tu óvalo (puedes hacerlo de la forma que quieras, un corazón, una mariposa, una flor, etc), es momento de pegarlo de la diadema. Puedes pasarle algunas puntadas uniendo la parte inferior del moño con la diadema o también puedes usar pegamento, si así lo prefieres.

También puedes comprar una hebilla o pinza o utilizar una que ya tengas, si prefieres no utilizar la diadema.

Fuentes: Tomado del blog de Yumicha

Post relacionados :

2 pensamientos en “Adorno para el cabello hecho con trapillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *