Acordonado de trapillo para prendas de ropa

vestido-trapillo

Una idea genial para renovar un vestido o prendas que queramos actualizar es realizar acordonados con trapillo combinando colores y dejando flecos de tirelas que lucen súper modernos. Cada vez más vemos en las pasarelas prendas con trapillo, y hoy aprenderemos a hacerlo nosotros mismos renovando un vestido con tiras de tela.

Vestido renovado con trapillo

Para hacer un acordonado con trapillo, en este caso en un vestido, comenzamos haciendo 2 cortes por debajo de la costura del hombro. Cada corte debe tener aproximadamente 2,5 cm y el espacio entre cada corte debe tener 5 cm.

vestido-trapillo-1

vestido-trapillo-2

 Por esas dos incisiones pasamos entonces un haz de tiras de tela de 35 centímetros de largo.

Luego medimos otros 5 centímetros luego del corte y hacemos 4 o 5 incisiones pequeñas (tantas como tiras usemos). Por allí pasamos las tirelas, volvemos a hacer la misma cantidad de incisiones y pasamos las tiras en orden inverso. La última tira se usa para envolver a las demás para lograr la forma siguiente.

vestido-trapillo-3

Así continuamos, pasando las tiras por los cortes hechos en la tela creando un diseño. Para lograr este modelo cortamos al frente otra vez y pasamos las tiras por separado, o en pares. En el hombro opuesto, finalizamos como hicimos al comienzo para lograr un diseño simétrico.

vestido-trapillo-3

vestido-trapillo-5

Este es el modelo terminado. Y con esta técnica se pueden hacer infinitas variaciones, más sencillas o más complejas para hacer acordonados de trapillo en los vestidos, en los pantalones y en otras prendas de ropa.

vestido-trapillo-6

Si quieres ver el paso a paso completo de este trabajo de acordonado con tela reciclada, ingresa en el enlace de la fuente, al final de este artículo.

Aquí puedes leer el artículo completo traducido al español.

Fuente: fashion-onblog

Post relacionados :

2 pensamientos en “Acordonado de trapillo para prendas de ropa

  1. Pingback: Decorar las prendas con trapillo | PulserasTV Blog

  2. Pingback: T-shirt yarn decoration for clothes | T-shirtyarn Blog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *