5 prácticos usos para el trapillo (y para los retazos)

1

 

Apuesto que, como yo, a ninguno de ustedes se le ha ocurrido darle a los restos de trapillo un uso práctico como lo es hacer un cepillo para quitar el polvo. Y tampoco otras ideas originales que veremos hoy, como la de hacer toallitas exfoliantes para el cutis.

Son prácticos y hermosos usos que se le pueden dar al trapillo y a los retazos de tela reciclada. Así le damos a la tela una tercera oportunidad, reciclando lo reciclado…

Usos prácticos para el trapillo

He encontrado algunas ideas muy prácticas para darle uso a los restos de trapillo. Y una de ellas, muy útil para el aseo de a casa, es la de hacer un cepillo limpiador como el que vemos en portada, idea de verdigrisknits.

4

Con restos de tela también se pueden tejer a ganchillo esponjitas pequeñas para darles uso como exfoliantes. Habrá que probarlas y luego recomendarlas o no como un tratamiento para la piel o la celulitis.

Es ésta una idea que vemos en re-nest.

2a

Forrar las perchas es un detalle muy lindo para hacer para la casa, pero estoy segura que si vendes ropa o haces confecciones a mano esta idea te va a encantar para lucir tus creaciones.

Este trabajo lo encontramos en el blog de tawnybee.

5

Algunos usos decorativos de la tela reciclada son también muy prácticos, como la idea de tejer cuadraditos de crochet, perfumarlos y regalarlos en Navidad. Es un detalle precioso, idea de craftster.

2

Por último, una linda artesanía para cuidar las mesas y decorar nuestra casa. Son los infaltables posavasos, que en trapillo quedan muy hermosos.

Estos posavasos de trapillo los puedes aprender a hacer con el tutorial de squidoo.

Si conoces alguna otra idea práctica para hacer con trapillo o con los retazos de tela y la quieres compartir, déjanos tus comentarios o tus recomendaciones.

Post relacionados :

4 pensamientos en “5 prácticos usos para el trapillo (y para los retazos)

  1. fina cantos martinez

    Hola me gustaria saber que clase de nudo o como se hace para hacer lo de las perchas,me estoy volviendo loca y no me sale,y seguro que es superfacil.gracias

    Responder
    1. Gimena Autor

      Hola Fina. Lamentablemente se ha roto el enlace, es probable que hayan cambiado la página donde se encontraba este trabajo. El blog es www. blog.tawnybee.com/
      De todas formas me parece que no muestran el paso a paso del nudo, es sólo la idea para hacer la decoración. Sí, parece no ser difícil. Disculpa que no te pueda ayudar. Saludos y gracias por acompañarnos en el blog.

      Responder
  2. Pingback: 10 utilitarios decorativos hechos con trapillo | El blog de trapillo.com

  3. Pingback: recycled tee shirt wall decoration | All Crafts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *