4 Modelos de bufandas en ganchillo

Bufandas en crochet

En este artículo podrás encontrar cuatro modelos diferentes de bufanda que es posible tejer en crochet o ganchillo.

El primer modelo que veremos es la bufanda enrollada. Para empezar a tejer esta bufanda debes hacer un punto cadena tan largo como desees que sea la bufanda más dos veces el ancho que quieres que tenga y luego debes tejer toda la cadeneta usando puntos bajos o medios puntos. Para ver el paso a paso de este proyecto, puedes dirigirte a Tejiendo Perú.

La segunda opción, se llama bufanda en punto corderito. Lo primero que debes hacer, es tejer un punto cadena que tenga una longitud de aproximadamente 15 centímetros que son de 30 a 35 cadenetas, aproximadamente (este será el ancho de tu bufanda). Luego debes tejer puntos varetas hasta tener una longitud determinada. Este tutorial también lo encontrarás en la página Tejiendo Perú.

El tercer modelo de bufanda que queremos presentarte, solamente necesita de las puntadas básicas: punto cadena y medios puntos o puntos bajos. Para empezar, haz un número que sea múltiplo de 4 de puntos cadena, se recomienda que sea mayor que 36. En la página Ella hoy encontrarás el paso a paso para hacer esta hermosa bufanda de ganchillo.

Y por último, veremos cómo puedes hacer esta hermosa bufanda o chalina. Puedes usar lana corriente o hilo crochet que es un poco más brillante y delgado. Lo primero que debes hacer es tejer 295 puntos cadena. Luego, sobre la cadena, tejes 15 medios puntos o puntos bajos, haces 5 cadenas, te saltas 5 y tejes 5 medios puntos en las cadenas siguientes. Es más fácil de lo que puede parecer. Para que veas las instrucciones para hacer esta hermosa chalina, puedes ingresar al blog Tejiendo con amigas. Allí encontrarás el proceso en detalle.

 

Post relacionados :

Un pensamiento en “4 Modelos de bufandas en ganchillo

  1. Escuela de alta costura

    Me han encantado los modelos de bufandas que muestras. Todas parecen muy agradables pra llevar durante el invierno y los colores que se pueden combinar cuando se tejen son infinitos. Gracias por incluir los enlaces a los tutoriales para hacer cada una de ellas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *