¿ Quieres recibir en tu email, ideas y consejos sobre trapillo, crochet y ganchillo Xl?

-----

Subscribete Al Boletin De Trucos Ideas

-----

RECIBIRAS GRATIS UNA CLASE EN VIDEO DE DOS HORAS DE CROCHET CON TRAPILLO

-----

-----

Suscribete AHORA

-----

DESCARGA TU CLASE GRATIS DE CROCHET CON TRAPILLO

-----

-----

Urdimbre de hilo, trama de tela reciclada

telar_telareciclada

Una técnica para trabajar con tela reciclada es el telar, y con él se pueden hacer todo tipo de tejidos como estas toallitas que vemos en este tutorial.
Estos telares simples se pueden comprar hechos, pero también se pueden hacer de forma artesanal con cartón o tal como nos enseñaban en la escuela, con una tabla y clavitos.
Mira qué linda es esta forma de hacer artesanías con tiras de tela que nos muestra alphamom en este trabajo para el Día de la Tierra.

Telar de tiras de tela

Este simple telar consiste en una estructura con picos alrededor en donde se envuelve el hilo que será la urdimbre del tejido. Y las tiras de tela son la trama, las cuales se van pasando por encima y por debajo de estos hilos, formando el tejido.

weaving step-4

Este telar se puede adquirir hecho, pero en este blog nos muestran también dónde encontrar las instrucciones para hacer uno con una caja de cartón. El enlace lo encuentras en el tutorial de las toallitas pinchando en la fuente, al final de este artículo.

weaving step-7

Fuente: alphamom

Post relacionados :

Un pensamiento en “Urdimbre de hilo, trama de tela reciclada

  1. Pingback: Patchwork con trapillo: alfombra de retazos | El blog de trapillo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>