Unicornio con restantes de tela

Unicornio con restantes de tela

¿Restantes de tela en casa? ¡Pues ha llegado la hora de darles uso y convertirlas en un hermoso muñeco ideal para decorar o regalar! Sigue leyendo y aprende cómo hacer un unicornio con restantes de tela.

Cómo hacer un unicornio con restantes de tela

Necesitarás:

  • Tela (de 3 a 4 colores o estampados diferentes).
  • Aguja.
  • Hilo.
  • Material de relleno (algodón, restantes de tela, fieltro o lana).
  • Pintura para tela color negro.
  • Pincel.
  • Patrón de unicornio.
  • Tiza o lápiz.

Visita nuestra tienda virtual aquí

Procedimiento:

Primero necesitarás una plantilla de unicornio. Puedes hacer un dibujo siguiendo la forma de las imágenes. Dibuja cada parte del unicornio de diferentes telas como se ve en la imagen.

Unicorn-Plush-1

Necesitarás 2 piezas de tela para cada una de estas partes: 4 patas, cabeza y cuerpo y el cuerno. Para las orejas puedes usar 2 piezas si quieres que se vean esponjosas. Use una capa de tela para el cabello (será más fácil crear pequeños pliegues en la tela si solo usas 1 capa).

Tome la tela recortada para el cabello y haz una puntada a lo largo de un lado, tirando del hilo una vez que hayas alcanzado el otro lado; esto creará pequeños pliegues a lo largo del costado de la tela. Puedes dejar de tirar del hilo una vez que hayas conseguido la longitud deseada, haciendo un nudo para asegurar los pliegues.

Unicorn-Plush-2

Cose las 2 partes del cuerno con los lados al revés hacia afuera, después de coser, gira el lado derecho hacia afuera y rellena el cuerno; procura mantener un espacio de 1,5 o 2 cm a lo largo del borde abierto.

Coloca una pieza del cuerpo principal y una parte de la cabeza del unicornio sobre una superficie plana. Coloca el cuerno y la pieza para el cabello en la parte principal como se muestra en la imagen. Ubica la otra pieza principal del cuerpo en la parte superior y con cuidado cose a los lados, asegurándote de unir el cabello y el cuerno con el cuerpo. Mantén una abertura para rellenar el cuerpo.

Unicorn-Plush-3

Una vez que hayas terminado de coser el cuerpo, gira el lado derecho y rellénalo; cose el extremo abierto para asegurar el relleno.

Unicorn-Plush-4

Cose y rellena las piernas y las orejas. Haz unas puntadas en los extremos abiertos de cada una de las partes para asegurar el relleno.

Unicorn-Plush-5

Ahora conecta estas piezas una por una usando la pistola de pegamento (o cosiendo). Finalmente, haz la falda y colócala en el unicornio. Con pintura negra para tela dibuja los ojos y listo.

Unicornio con restantes de tela

Si buscas trapillo lo encontrarás aquí

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta

Imágenes: craftbits

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *