¿ Quieres recibir en tu email, ideas y consejos sobre trapillo, crochet y ganchillo Xl?

-----

Subscribete Al Boletin De Trucos Ideas

-----

RECIBIRAS GRATIS UNA CLASE EN VIDEO DE DOS HORAS DE CROCHET CON TRAPILLO

-----

-----

Suscribete AHORA

-----

DESCARGA TU CLASE GRATIS DE CROCHET CON TRAPILLO

-----

-----

Trenza de 5 tirelas

trenza-5Con trapillo, las trenzas de 3 quedan muy lindas, las de 4 también, pero con las trenzas de 5 tirelas se hacen bandas preciosas para usar, por ejemplo, como correas para colgar una cámara fotográfica, y es esta la utilidad que le han dado a esta correa en spoolandspoonblog, donde nos enseñan cómo hacer la trenza de 5 y darle una fina terminación.

Pero las trenzas de 5 tienen muchas más utilidades. Una simple trenza de tela lisa o estampada queda hermosa, y la podemos utilizar para hacer, por ejemplo, bandas para el cabello, pulseras y otros accesorios de trapillo.

Trenza de 5 con trapillo

La trenza de 5 con tiras de tela queda verdaderamente fantástica cuando le damos una terminación prolijísima como han hecho en este tutorial para hacer una correa para la cámara de fotos.

trenza-de-5

Si, la trenza de 5 parece de 4, pero si vemos el paso a paso, la 5ª tirela está, aunque no se ve a simple vista.

steps1and2

La trenza formada luego se transforma en esta hermosa correa para llevar la cámara de fotos. Una muy buena idea para hacer un accesorio con trapillo útil y práctico.

trenza-de-cinco

Si quieres ver el tutorial completo de la correa para la cámara fotográfica, ingresa en el enlace de la fuente, al final de este artículo.

Cómo hacer la trenza de 5

Existen varias formas de hacer una trenza de 5:

1

2

3

Y tendremos que comenzar a practicar, pues verdaderamente quedan muy lindas. Si quieres leer el tutorial para las trenzas de 5 y ver las imágenes del procedimiento en tamaño más grande ve al enlace de la fuente de kingsmerecrafts.

Hasta el próximo post :)

Fuente correa para la cámara fotográfica: spoolandspoonblog

Fuente trenzas de 5: kingsmerecrafts

 

Post relacionados :

6 pensamientos en “Trenza de 5 tirelas

  1. Pingback: Trenza de 4 tirelas | El blog de trapillo.com

  2. eidi

    hola me gusto la tecnica de la trenza con 5 tiras. aqui en Argentina llamamos totora al trapillo, y es muy grueso y los trabajos quedan muy duros sin flexibilidad, yo las corto en tiras mas finas. saludos eidi

    Responder
    1. Shimi Autor

      Hola Eidi. Gracias por comentar. Si, la totora de Argentina es muy similar pero no sabía que era más gruesa, el trapillo viene en diferentes grosores, desde 0,5 mm a 4 cm y según la tela se enrolla de diferentes formas logrando diferentes diámetros. Saludos!

      Responder
  3. Pingback: Tresses à 4 brins | TissuRecycle.Net Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>