Trapillo + materiales reciclados

reciclado

La tela reciclada o trapillo se puede combinar de muchas maneras con otros materiales reciclados, como la lana, el hilo y hasta las botellas plásticas, pues todo forma parte de la idea esencial: hacer artesanías ecológicas para crear belleza o hacer utilitarios con los objetos o materiales de desecho.

Hoy veremos cómo combinar trapillo con materiales reciclados e ideas para agregar otros materiales ecológicos a nuestros diseños textiles.

Trapillo e hilo reciclado

En la imagen de portada vemos cómo se ha combinado el trapillo con hilo reciclado para hacer unas coloridas alfombras de diseño rústico. El hilo reciclado es otro de los materiales que, como el trapillo, se puede adquirir en rollos para hacer artesanías, manualidades u objetos artísticos.

tela e hilo

Trapillo y botellas plásticas

Con creatividad e ingenio, el trapillo se puede combinar con cualquier material de desecho, como por ejemplo las botellas plásticas. Hemos encontrado un material muy interesante, en el cual explican cómo decorar una botella bordándola con tiras de tela, como si fuera un tapiz.

reciclar-botella

botella-reciclada

Trapillo y rejillas

En nuestro blog hemos visto cómo hacer alfombras con cañamazo o rejillas compradas en ferreterías, pero cualquier rejilla flexible que encontremos en casa puede sernos útil para hacer una alfombra.

Puntos para hacerla los hay muy variados, pues podemos atar las tirelas como en las alfombras con flecos o simplemente envolverlas sobre las rejillas para formar un tejido plano.

Estas rejillas fueron en un tiempo rejillas para corrales de animales.

rejilla-recicladaTrapillo y cremalleras

El trapillo también lo podemos combinar con cremalleras, botones y otros elementos que tengamos en casa. En este modelo de collar han agregado varios detalles en materiales reciclados para formar un diseño único, muy lindo y original.

collar-trapillo

Y seguiremos viendo más ideas, pues la tela reciclada se puede combinar con muchos otros materiales reciclados. Y así creamos un taller artesanal ecológico en donde utilizamos sólo materiales sustentables para hacer bisutería, adornos u otras creaciones artesanales.

Hasta el próximo post 🙂

Fuente: liveinternet, abs, funkymonkey, marietta

Post relacionados :

2 pensamientos en “Trapillo + materiales reciclados

  1. NELLY HERRERA RAMIREZ

    Les agradezco y los felicito por enviar a mi correo cosas tejidas a crochet utilizando trapillo, pues yo siempre creì que las camisillas de trapillo debìan desecharse pero ahora me seràn de gran utilidad para hacer tantas cosas artesanales y de decoracìon .
    Me encantarìa saber como se tiñe el trapillo y donde se consiguen las tinturas o si yo misma las puedo preparar. como se hace
    Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *