Transforma una camiseta en un collar

Transforma una camiseta en un collar

La tela reciclada te da infinitas posibilidades de crear una gran variedad de accesorios, así, a la par de tener nuevas piezas, reciclas la ropa que ya no utilizas y le das nueva vida. Hoy veremos cómo transformar una camiseta en un collar, que de seguro será el centro de atención.

Materiales:

  • Camiseta de algodón o trapillo.
  • Tijeras.
  • Nylon.
  • Aguja.
  • Abalorio o dije grande.
  • Broche para cerrar (opcional).

Procedimiento:

Para comenzar, decide el largo que quieres para el collar; en la imagen se ve un collar largo, pero esta medida puedes adaptarla según tus necesidades. Si haces un collar largo, puedes unirlo en los extremos para que pase fácilmente a través de la cabeza; si lo haces más corto, necesitarás añadir el broche para cerrar.

Corta una tira de nylon del largo decidido para el collar, añade 5 cm a esa medida para que trabajes cómodamente.

Puedes hacer el collar como se ve en la imagen, combinando volúmenes de la tela reciclada a medida que el collar asciende, u optar por un solo volumen; si optas por tener un solo volumen es recomendable usar trapillo, si lo quieres hacer como se ve en la imagen, debes cortar una camiseta en tiras con varias medidas de ancho, y añadirlas al collar comenzando por las tiras más anchas.

Transforma una camiseta en un collar_1

Introduce el abalorio o el dije y llévalo hasta el centro del nylon.

Comienza a introducir la tela en una de las mitades a partir del abalorio, ayúdate con la aguja para ir cosiendo el nylon a través de la tela; lo que debes hacer es doblar las tiras de tela sobre sí mismas a medida que pasas el nylon a través de ellas. Procura que las tiras queden bien apretadas entre sí.

Cuando hayas completado una mitad, repite el paso anterior con la otra mitad. Usa la misma cantidad de tiras en cada lado para que el collar quede simétrico.

Coloca el broche para cerrar (si es necesario) y ya está listo tu collar de tela reciclada.

Imagen: pinterest

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *