Tips para tejer con trapillo

Tips para tejer con trapillo. Ganchillo XL.

1. Lo primero que debes hacer si quieres empezar a tejer con trapillo, es conseguir agujas grandes. Como el trapillo es más ancho que la lana regular, necesitarás agujas con ganchos más grandes.

2. Usa agujas plásticas o metálicas dependiendo de la tela con que hiciste el trapillo. Si la tela es dócil puedes usar agujas hechas de plástico, si es un poco más rústica, las hechas de metal funcionarán mejor para ti.

3. El trapillo es más pesado que la lana o el hilo y puede llegar a ser un poco más difícil de manejar, sobre todo si se trata de un proyecto de gran tamaño, por eso es importante que te tomes suficiente tiempo realizando tus proyectos. Lo que menos queremos es que empieces a sufrir dolores de espalda o cansancio en la visión.

4. Trata de no estirar mucho el trapillo con el que estás trabajando. Puede llegar a verse irregular cuando lo tejes. Si estiras de más, en tus puntadas verás unas partes muy angostas y otras más anchas, precisamente porque la tela no tiene el mismo tamaño. Además, hay telas que no son elásticas y si las halas de más, tu tejido puede romperse.

5. No te preocupes de más si tus proyectos hechos con trapillo no son perfectos, muchas veces los colores de las telas no son ni siquiera parecidos, o las texturas son diferentes y  los cortes pueden no ser totalmente precisos. Ahí es donde radica el encanto de trabajar con materiales reciclados, recuerda que por encima de todo lo que haces es un trabajo amigable con el medio ambiente.

Si aún no tienes una idea clara de cómo elaborar trapillo a partir de prendas usadas, el siguiente tutorial te mostrará el paso a paso para formar tus ovillos de hilo de telas recicladas. Para ver el tutorial haz clic aquí. 

Fuente: Knitting 

Post relacionados :

Un pensamiento en “Tips para tejer con trapillo

  1. Eleana Gaston

    Gracias por esta página tan amigable y educativa.
    Por favor pueden enseñar como hacer trapillo y que telas escoger?
    Tengo idea pero como lo uno.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *