Tips para mejorar el trabajo con trapillo y crochet

Tips para mejorar el trabajo con trapillo

El trapillo es un material versátil y divertido de usar en proyectos de crochet, y si bien los resultados son impresionantes al poder realizar los proyectos rápidamente (porque el hilo es grande), el trapillo a veces puede ser un poco difícil de usar.

Uno pensaría, que al estar hecho con camisetas, el trapillo sería elástico y fácil de usar; pero es bastante firme y puede forzar tu cuerpo si trabajas demasiado tiempo seguido en un proyecto. Es por eso que hoy compartimos algunos tips para mejorar el trabajo con trapillo y crochet.

Cómo mejorar el trabajo con trapillo y crochet

Usa agujas grandes

Tal vez incluso más grandes de lo que crees que tendría sentido. A menos que el trapillo sea muy fino, una aguja en un rango de tamaño 8 mm y/o superior funcionará mejor.

Polyester-T-shirt-yarn-for-wayuu-bags

Usa agujas de plástico o metal

Las agujas que son un poco resbaladizas pueden ser útiles para trabajar los puntos de crochet de manera más fácil y uniforme. Prueba usar agujas circulares de plástico, incluso cuando trabajas en plano.

d7ecc4e8168555a838dff32ac9c03b7b--t-shirt-yarn-knitting-ideas

Visita nuestra tienda virtual aquí

Toma tu tiempo

Cuando haces un proyecto grande, puedes poner mucha tensión en su cuerpo porque el trapillo es pesado, y mantener todo ese peso requiere algo de fuerza. Tómalo despacio y descansa a menudo si te sientes dolorida/o.

112117_EC_arrow-of-time_main_FREE

Intenta no estirar el trapillo

El trapillo debe ser elástico, pero cuanto menos lo estires mientras trabajas podrás obtener una tensión pareja y puntadas que no se ven distorsionadas.

images

No te preocupes por la perfección

Por otro lado, si realizas tu propio trapillo, es difícil que al cortar muchas camisetas queden del mismo ancho (a menos que uses un cortador giratorio y una regla), por lo que naturalmente habrá variaciones en todo el proyecto.

4d7a724cf79654f01519054308ddb8b7

Si buscas trapillo lo encontrarás aquí

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta

Imágenes: crochet, meladorascreations, sciencenews, alibaba, pinterest, pinterest

Post relacionados :

Un pensamiento en “Tips para mejorar el trabajo con trapillo y crochet

  1. Concepción Montes

    me he hecho varios bolsos, le veo un defecto pesan mucho hasta vacíos, para cestas y demás me encanta lo que he ido haciendo. Un saludo y gracias por los consejos muy útiles y prácticos. un saludo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *