Tips para lavar prendas de trapillo

Tips para lavar prendas de trapillo

Hay prendas o accesorios de trapillo -tales como alfombras o manteles, entre otros- que puedes lavar para mantener por más tiempo la pieza; es por ello que hoy vamos a compartir con ustedes algunos tips para lavar prendas de trapillo, que te pueden servir para higienizar tus accesorios.

Lavar prendas de trapillo

Lavar a mano:

Para lavar las prendas de trapillo, lo ideal es hacerlo a mano; para ello usa agua fría y jabón suave para lavar. Es importante el lavado a mano porque mucha de las prendas de trapillo están realizadas con tejidos o nudos, así, tendrás el suficiente cuidado a la hora de hacer fricción sobre la pieza, para evitar que la misma se dañe.

Asimismo, lo ideal es usar un jabón suave, pues si optas por otro tipo de productos pueden resultar muy agresivos para el tejido y dañarlo.

Secado:

Cuando lavamos una prenda tenemos la tendencia a torcerla para eliminar el exceso de agua; sin embargo, a la hora de lavar una pieza hecha con trapillo, lo más recomendable es envolver la pieza con una toalla para absorber la mayor parte de la humedad, sin torcerla, pues la prenda puede perder la forma y no volver a obtener su forma original.

Por otro lado, lo mejor es que después de absorber la humedad de la prenda con una toalla, la misma se seque a la sombra; de esta manera los colores no se dañan. Evita usar el secador, pues algunos tejidos con los que se hace trapillo pueden encogerse.

t-shirt-yarn

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: easilycreative, collardemaka

Post relacionados :

2 pensamientos en “Tips para lavar prendas de trapillo

  1. Maria Ines

    Hola, les dejo otro tip para lavar prendas de trapillo, yo lo uso para lavar las alfombras que tengo en mi casa y me funciona de mil maravillas! Lo ideal es meter las prendas en bolsas para ropa fina así puedas lavarlas en el lavarropas. Si la prenda es muy grande (yo tengo una alfombra que le tejí a mi bebé de 1,50 x 1,80 mts) es lavarla en el programa de ropa fina que traen la mayoría de los lavarropas, así se evita la fricción y al no tener centrifugado, o el centrifugado es muy suave, las prendas no se dañan.
    Espero que les sirva!!!!
    Saludos, Ines desde Puerto Madryn, Argentina!

    Responder
  2. María Antonieta

    pero de ser posible evitar el lavado, absorbe mucha agua y tarda horrores en secar!! Tengo un bolso y lo lavè tal y como dice María Inés, y quedo muy bien, pero no creo volver a lavarlo, jeje

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *