Teñir prendas por inmersión

Teñir prendas por inmersión

El teñido a través de la inmersión consiste simplemente en sumergir la tela en un balde o tina que contiene tintura para que obtenga un color diferente. Aprende a teñir prendas por inmersión para darle una nueva vida a tu ropa o a una tela que desees utilizar en algún proyecto. Lo ideal es utilizar esta técnica si quieres teñir toda una pieza o si deseas conseguir un efecto de rayas u ombre en la tela.

Cómo teñir prendas por inmersión

Necesitarás:

  • Tinte para telas.
  • Prenda o tela a teñir.
  • Recipiente grande.
  • Cuchara de madera o plástico grande.

Consigue productos relacionados con tela reciclada aquí

Procedimiento:

Para comenzar colócate ropa protectora y usa guantes de goma. Luego, prepara el tinte según las instrucciones; haz esta preparación en un recipiente grande.

Ahora llego el momento de teñir la tela, en este caso tienes varias opciones:

Para obtener un color sólido

Sumerge toda la pieza de tela en el tinte y deje reposar hasta que haya alcanzado la saturación del color deseado. Remueve con una cuchara de madera o de plástico para asegurarte de que el tinte penetre en el tejido.

mld105875_0810_dip2d_vert

Para un efecto ombre de un solo color degradado

Sumerge uno de los bordes de la tela en el tinte, dejando sumergidos solo unos pocos centímetros en el tinte. Deja reposar allí durante aproximadamente 5-10 minutos, a continuación, sumerge un poco más de tela en el tinte y deja reposar durante un tiempo ligeramente más corto; ve realizando este proceso hasta que hayas teñido toda la tela. Cuando saques la tela ésta irá de claro a oscuro en un gradiente de color.

Dip-Dye-Scarf-8-607x640

Para un efecto multicolor

Sumerge uno de los bordes de la tela en el tinte y deja reposar hasta la saturación completa de color. Saca la tela y enjuaga con agua fría, luego sumerge otra sección de la tela en otro recipiente con otro color; aclara y repite hasta que hayas utilizado todos los colores que desees y teñido la pieza por completo.

Lavar la tela

Para todos los métodos debes enjuagar la tela en agua fría para eliminar el exceso de tinte y luego lavar y secar como una tela normal.

Visita nuestra tienda aquí, en donde podrás encontrar la mayor diversidad de trapillo

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta

Imágenes: lesliereese, marthastewart

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *