Tejido con trenzas de 3 sin costuras

alfombra-trenzas

Las alfombras con trenzas de 3 y los bolsos con trenzas en trapillo son las más sencillos de realizar, pero si lo que queremos es que el resultado sea perfecto necesitamos saber algunos detalles, por ejemplo, cómo unir la trenza sin hacer costuras o cómo hacer diferentes formas con trenzas de 3.

bolso-trapillo

El resultado de esta técnica es precioso, pues la trama queda pareja y prolija, no se ven hilos y la alfombra o el bolso parecen tejidos en telar.

Alfombras de trenzas de 3 con formas

Una alfombra con trenzas de 3 no tiene por qué ser redonda; podemos darle otra forma como el tapete oval de portada u otro formato original. Para ello podemos coser las trenzas en círculo como hemos visto en las preciosas alfombras redondas en degradé o crear otras formas, cosiendo las trenzas o entrelazándolas.

alfombra-trenzas-2

Si vamos a hacer una alfombra para una mascota, por ejemplo, ¿por qué no darle una forma que al perrito le fascine, como por ejemplo, un hueso?

alfombra-mascota

Para crear una alfombra redonda comenzamos por hacer la trenza del largo conveniente según la medida y luego enrollamos y cosemos. Si queremos lograr una alfombra oval doblamos la trenza luego de unos centímetros y cosemos juntos los 2 tramos. También podemos hacer estas formas haciendo el trenzado de 3 sin costuras.

Tejido de trenzas de 3 sin costuras

Hay otra forma de hacer este tipo de alfombras con trenzas sin coser, para ello vamos pasando el extremo de la trenza junto al tejido por los puntos de la trenza anterior.

vuelta-trenza-1

vuelta-trenza-2

vuelta-trenza-3

vuelta-trenza-4

De esta forma se hace una alfombra de 3 sin costuras y también podemos hacer bolsos con trenzas sin que se vea el hilo, de forma que parezca tejido con telar.

b3

Imágenes: s6.sinaimg, liveinternet, qzone

 

Post relacionados :

13 pensamientos en “Tejido con trenzas de 3 sin costuras

  1. Pingback: Consejos e ideas para alfombras con trenzas de 3 | El blog de trapillo.com

  2. Alanna

    Me encanta como quedan este tipo de alfombras tejidas en trenzas sin costuras pero apenas encuentro info o tutoriales sobre ellas para complementar el que ponéis aqui. ¿Alguna sugerencia?. Como siempre mil gracias.

    Responder
  3. Pingback: 3 formas de hacer un bolso de trapillo sin tejer | El blog de trapillo.com

  4. flerida tapia

    ME ENCANTARON LOS ALMOHADONES, QUIERA TENERLOS TODOS BELLISIMOS, TENGO MUCHAS GANAS DE HACERLOS. **Bendiciones a todas esas manoas maravillos***

    Responder
  5. marta alba vega

    NO SOLO SON MARAVILLOSAS LAS MANOS QUE TRABAJAN HACIENDO ESTAS HERMOSURAS. DOTADOS CEREBROS EN CREATIVIDAD. ” TODO ES UN ARTE”
    FELICITACIONES !!! .

    Responder
  6. valeria

    que hermosas las alfombras de trenzas sin costuras!! jamás las había visto, me darían algún paso a paso un poco mas detallado? Gracias!!!!

    Responder
  7. MARIA TERESA AVALOS BRACAMONTE

    HOLA, QUISIERA QUE ME DEN UN CONSEJO SOBRE EL TRAPILLO A UTILIZAR PARA LAS ALFOMBRAS, TIENE QUE SER DE FULL LYCRA ALGODON Y DE QUE PESO ó QUE OTRO MATERIAL SE PUEDE UTILIZAR.

    HICE UNA ALFOMBRA DE FULL LYCRA ALGODON TEJIDA A CROCHET PERO LA TEXTURA LA SIENTO UN POCO DURA.

    SON MUY BONITAS Y QUISIERA SEGUIR CON MIS PROYECTOS PARA PODER VENDER.

    SALUDOS

    Responder
  8. Margarita Almansa Domínguez

    Hola, trabajo de voluntaria en una Asociación “Amanecer Animal” , nos dedicamos a rescatar perros abandonados. Para recolectar donativos hacemos manualidades y me ha ENCANTADO la
    alfombra el forma de hueso, hecha con la técnica del trenzado podrías facilitarme el patrón paso a paso?
    Te lo agradecería mucho

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *