Manteles y alfombras hula hoop

tapete-hula-hula

Una forma simple para hacer una alfombra o un tapete divertido es usar como telar un aro de hula hula o hula hoop. El procedimiento es tan fácil que hasta podemos hacerlo con los niños, e incentivarlos a crear sus propias alfombras de tela reciclada.

Alfombras hula hoop

No estoy segura de quién ha sido quien ideó estas alfombras hula hoop, lo cierto es que cada vez se ven más en la web. Alfombras hechas por niños, por madres, por padres, o por todo aquél que quiera hacer una alfombra divertida de múltiples colores de tela reciclada.

El método de las alfombras y también de los tapetes, manteles o cualquier forma redonda es anudar el trapillo en el aro de hula hula y formar rayos, como los de una bicicleta.

3

Luego vamos pasando el trapillo desde el centro hacia afuera, pasando la hebra por encima y por debajo de cada «rayo» de tira de tela doble.

3a

 He aquí la imagen del cual creo es el tutorial original de apartmenttherapy. Una niña crea una alfombra hula hop con camisetas recicladas de varios colores.

2

2a

Y aquí tenemos otra alfombra hula hoop terminada. Para hacer la terminación basta anudar y cortar cada «rayo». Luego, si queremos, lo cosemos por detrás para que no se vean los flecos.

1

Es una excelente idea para hacer todo tipo de trabajos en trapillo redondos fáciles, divertidos y que son geniales para decorar.

Hasta el próximo post!

Imágenes: sublotblogflaxandtwineapartmenttherapy

Post relacionados :

Un pensamiento en “Manteles y alfombras hula hoop

  1. Nieves

    Me gusta mucho el blog y queria hacerles una pregunta referente a esta alfombra, que cantidad de trapillo se necesita para hacer una alfombra? Aun no me animado a empezar a hacer cosillas con el trapillo pues wue lo veo un poco caro, incluso e ido al chino y cada bobina sale por unos 4 EUR, nose si podeis aconsejarme de algun almacen donde conseguirlo mas baratillo..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *