Soporte para maceteros hecho con trapillo

Sostén tus maceteros en el aire con unas cuantas tiras de tela…

Para realizar este práctico y sencillo proyecto, no necesitas más que cuatro tiras de trapillo de aproximadamente dos metros de longitud y unas tijeras. Todo lo demás se hará utilizando tejidos con las manos.

Paso a paso:

1. Lo primero que debes hacer es tomar las cuatro tiras, que preferiblemente deben ser igual de largas, y doblarlas por la mitad.

2. Luego cuélgalas en algún clavo y divídelas en tres grupos. Empieza a hacer una trenza o nudo de aproximadamente 10 centímetros de largo. Luego haz otro nudo cuando termines para que la trenza no se suelte.

3. Ahora, debes tener 8 extremos colgando de la trenza. Divídelos en cuatro partes (puedes hacerlo con tantas tiras como quieras, todo depende del peso de tus materos).

4. Haz un nudo que una cada una de las partes que separaste en el paso anterior. Debe verse algo parecido a lo que aparece en la imagen anterior.

5. Después, anuda los dos grupos de los extremos entre sí, tal como lo indica la flechita que aparece en la imagen.

6. Luego de realizar el paso anterior, deberías obtener algo parecido a esto:

7. Finalmente, haz un nudo muy fuerte en la parte inferior, utilizando todas las tiras. Tiene que quedar muy bien hecho para que tu matero no termine en el piso.

Ahora puedes colgar tu soporte utilizando la orejita que quedo por encima de la trenza o nudo que hiciste en el paso 2. Introduce tu macetero y ¡Listo! Terminaste de hacer el soporte.

En el siguiente enlace podrás encontrar muchos nudos útiles y seguros para que tu soporte sea muy resistente, también debes tener en cuenta que la tela que usas, va a cargar con un peso importante, debe ser algo que no se rasgue fácilmente.

Fuente: tomado del blog de Yumicha

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *