Sandalias con trenzas de trapillo

Sandalias con trenzas de trapillo

Cuando el calor apremia lo mejor es salir con un calzado cómodo, y las sandalias son la respuesta rápida; pero se ven mucho mejor si cambiamos su estilo sencillo por unas trenzas hechas con tiras de tela reciclada. Sigue leyendo y anímate a hacer sandalias con trenzas de trapillo.

Cómo hacer sandalias con trenzas de trapillo

Necesitarás:

  • Sandalias tipo hawaianas.
  • Trapillo.
  • Tijeras.

Procedimiento:

Comienza quitando las tiras de las sandalias, para esto solo debes empujarlas un poco hacia abajo y cortar la parte ancha.

Toma 3 tiras de trapillo de unos 50 cm y haz un nudo en el extremo. Empuja las tiras de tela a través de uno de los dos orificios que están a los lados.

Haz una trenza de 3 tirelas, puedes utilizar las tiras originales de la sandalia para decidir el tamaño de la trenza; sin embargo, ten en cuenta que el trapillo se estira mucho más que las correas originales. Cuando tengas la trenza de la longitud deseada, empuja el extremo a través del agujero del otro lado y haz un nudo en la parte posterior. Corta el exceso.

Con una tira de trapillo haz la pieza que va a ir entre los dedos. Para ello haz un bucle sobre la trenza que acabas de hacer y empuja los extremos a través del agujero entre los dedos; acá debes hacer un nudo doble para asegurarte de que esté bien fijo. Corta el exceso.

Ahora solo resta hacer las tiras que van a ir amarradas al tobillo, para hacerlas, decide de antemano la longitud que deseas para esta parte, pues vas a necesitar usar tiras de tela del doble de la longitud deseada; por ejemplo, si quieres que estas tiras sean de 50 cm, debes cortar tiras de 1 metro.

Para hacer estas correas, separa la trenza en la parte inferior (lo más cerca posible al agujero) y empuja 2 hebras de trapillo a través de este espacio hasta la mitad; haz una trenza de 3 tirelas u finaliza con un nudo en el extremo. Corta el exceso de hilo y repite en el otro lado.

Copia de DIY-flip-flops

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Fuente e imágenes: bywilma

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *