Sandalias con tela reciclada

Sandalias con tela reciclada

Transformar unas chanclas utilizando tela es más fácil de lo que piensas, y el resultado son unas hermosas sandalias personalizadas que puedes utilizar en diversas ocasiones, sobre todo cuando el calor se hace presente. Anímate a hacer unas sandalias con tela reciclada y dale una nueva apariencia a las clásicas chanclas de siempre.

Cómo hacer sandalias con tela reciclada

Necesitarás:

  • Restantes de tela.
  • Chanclas.
  • Tijeras.
  • Marcador.
  • Excato o cuchillo de artesanía.
  • Pegamento de alta resistencia.
  • Destornillador.
  • Cuchillo para mantequilla plano o regla de plástico.
  • Objetos pesados.

Procedimiento:

Corta la parte de goma que está en la parte posterior de la suela. Deja sólo el “tapón” entre los dedos en su lugar, retira los otros dos en la parte trasera; estos agujeros se utilizarán para los lazos alrededor de los tobillos.

4839959560_2873d560be

Toma 2 tiras de tela largas de 5 cm de ancho y de un largo suficiente para envolver alrededor del tobillo y haz un nudo en un extremo. Pasa una tira a través del agujero posterior de la suela con ayuda de un destornillador y pega el nudo en su lugar. El nudo calza muy bien en el agujero de la suela, por lo que no tendrás la sensación de estar caminando sobre el mismo. Repite con la otra tira en el otro agujero.

4839959708_38b4ebbdbd

Haz 2 ranuras horizontales en cada lado de la suela de la chancla.

4839959646_b031751316

Corta 2 tiras de tela de 7,5 cm de ancho y aproximadamente 20 cm de largo. Estas medidas se pueden modificar, ya que dependerán de cada caso, pues cada pie es diferente y además debes tomar en cuenta la elasticidad de tela que utilices.

Con ayuda de la regla o el cuchillo para mantequilla, introduce las tiras en la incisión que hiciste en la suela. Cuando estés satisfecha/o con la apariencia, pega las tiras en su lugar. Coloca objetos pesados para asegurar que todas las piezas se peguen bien.

4839959800_be5edc0e60

Espera unas 24 horas (o el tiempo que indiquen las instrucciones del pegamento) y cuando estén completamente secas ya podrás utilizar tus nuevas sandalias.

Sandalias con tela reciclada

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: alittletipsy

Post relacionados :

2 pensamientos en “Sandalias con tela reciclada

  1. Betty Baglieri

    Hola soy de Venezuela y me gusta el trapillo es muy interesante se pueden hacer muchas cosas bonitas estoy empezando a utilizarlo ya he hecho unas alfombras y un juego de baño los felicito un abrazo Betty

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *