Renovar prendas: patrón de diamante

Renovar prendas patrón de diamante

Una hermosa y original manera de renovar camisetas -sobre todo si son de un color neutro- es creando texturas, y esto se puede lograr a través de la costura; sigue leyendo y aprende cómo hacer un patrón de diamante para renovar una camiseta.

Lo ideal es usar una camiseta que te vaya un poco grande, ya que con la costura vas a perder algunos centímetros de tela; esta técnica es ideal para crear cintura a una camiseta plana.

Cómo hacer el patrón de diamante

Necesitarás:

  • Camiseta a renovar.
  • Lápiz para tela.
  • Regla.
  • Aguja.
  • Hilo.

Procedimiento:

Coloca la camiseta del lado de revés y marca con lápiz cuadrados de 1cm. Puedes tener tantas filas como desees, en este caso se optó por usar 4 filas.

FP-DIY-20121028-3

Dibuja una diagonal dejando libre un cuadrado de por medio. En la primera fila comienza desde la parte superior izquierda a la inferior derecha, y luego en la siguiente fila, asegúrate de ir en la otra dirección, de arriba a abajo a la derecha.

FP-DIY-20121028-4

Comienza a coser las esquinas de cada cuadrado que están marcadas iguales, fija con un nudo bien fuerte. Repite este paso en cada fila, asegurándote de que vas en la dirección de la línea por el centro.

Untitled-116

FP-DIY-20121028-5

Cuando todas las filas están completas, voltea la camiseta al lado derecho y disfruta el patrón de diamante que se formó.

Renovar prendas patrón de diamante

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Fuente e imágenes: freepeople

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *