Rejilla tejida para alfombras de flecos

rejilla-tejida

Para cada problema, siempre hay una solución creativa ¿Qué hacer si queremos crear una alfombra de flecos de trapillo y no conseguimos una rejilla para utilizarla como base? Bueno, esta amiga ha encontrado la solución, podemos hacer una rejilla para alfombras tejida a ganchillo con lana o hilo y sobre ella anudar las tirelas.

Rejilla tejida para alfombras

Como decíamos, en este artículo vemos de qué forma han solucionado el problema de no tener una rejilla para hacer una alfombra de flecos como los modelos que hemos visto en alfombras que parecen césped o las alfombras de arpillera y tiras de tela.

Aquí puedes ver modelos de alfombras de trapillo anudado.

rejilla-alfombra-casera

La idea es tejer una rejilla a ganchillo o tejer varias redecillas y unirlas para hacer una alfombra de tamaño extra grande. Una solución perfecta a un problema común… no encontrar una rejilla adecuada para hacer las preciosas alfombras de flecos de trapillo.

alfombra-flecos

Luego de hecha la base tejida, anudamos las tirelas en cada uno de los tramos de la rejilla casera para alfombras. El resultado, una alfombra 100% artesanal, que queda muy linda, y es muy útil.

alfombra-flecos

Fuente: liveinternet

Post relacionados :

4 pensamientos en “Rejilla tejida para alfombras de flecos

  1. grisel

    Hola. Te escribo desde Argentina. Me gustan mucho tus labores en trapillo, estoy haciendo ahora una red para hacer dos sillas anudaditas. mi consulta es acerca de cuales son los mejores ganchillos para tejer el trapillo, cuales serian las marcas.
    Aqui en Argentina con las nuevas politicas estamos como Cuba, no entra nada importado, y quiero aprovechar que una amiga viaja a esta en el exterior para pedirle que me las traiga. aqui consegui unas de plastico malisimas y muy incomodas.
    tambien me trajeron de EEUU una de 10 mm marca susan bates, pero es chica para algunos grosores, y me parece bastante pesada. aguardo tu respuesta, y aprovecho para felicitarte por tus trabajos y desearte un muy feliz, prospero y «productivo» 2014. Un cariño grande . Grisel

    Responder
  2. Pingback: Woven grid for fringed carpets | T-shirtyarn Blog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *