¿ Quieres recibir en tu email, ideas y consejos sobre trapillo, crochet y ganchillo Xl?

-----

Subscribete Al Boletin De Trucos Ideas

-----

-----

Suscribete AHORA

-----

-----

-----

¿Qué es el Trapillo?

bobina161

El trapillo es tela reciclada, y existen dos tipos, la que se hace en casa reciclando camisetas y la que se compra de los excedentes de las fábricas textiles. Ambos trapillos son tela reciclada, pero el trapillo que viene en bobinas u ovillos son tiras de tela pareja (tirelas) que son ideales para tejer ganchillo o hacer trenzados, creando las más diversas manualidades: bisutería, complementos, vestimenta, artículos de decoración, utilitarios, juguetes hechos a mano, etcétera.

El trapillo es fácil de trabajar, es económico, ecológico y muy hermoso, por ello está tan de moda. Con una bobina de trapillo y tiempo libre para crear, hay muchas manualidades que se pueden hacer, utilizando una aguja de ganchillo extra grande o usando simplemente las manos.

 fotos (1)

¿Cómo es el trapillo?

El trapillo viene en colores sólidos en las más diversas tonalidades o estampados elegantes, divertidos o llamativos (hay para todos los gustos, estilos y edades) y tiene además una agradable textura según la tela con la cual se haya fabricado la tirela.

trapillo1520

Algunas telas son satinadas, otras opacas, otras vienen con pelo o desflecadas, otras vienen con costuras o decoraciones, etc. El trapillo es tan variado como la variedad de excedentes de telas que pueda haber en una fábrica textil.

 trapillo1519

¿Para qué se usa el trapillo?

El trapillo tiene una gran variedad de utilidades. Desde una simple trenza que se puede hacer con colores lisos o una combinación de tonos y estampados que sirve para hacer un cinturón, una asa de bolso o un accesorio de bisutería, hasta alfombras de ganchillo, adorables muñecos amigurumi o cestos cálidos para el hogar.

13

121

Y hay una gran variedad de creaciones a mano que se pueden hacer que son tan bonitas como modernas: posavasos, tapices, cubrecamas, zapatos, complementos de indumentaria, etcétera.

181832834971923059

 80756872_large_sevilletrivet

Imágenes: copioustheredthreadblog,sywy676893, losabalorios.

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>