¿Qué consideramos restantes de tela?

Qué consideramos restantes de tela

Realizar algún proyecto de costura utilizando restantes de tela puede ser considerado una manera de conectar el pasado con el presente, ya que la idea es reutilizar prendas antiguas para convertirlas en cosas nuevas. Pero, realmente qué consideramos como restantes de tela; hoy discutiremos un poco sobre lo que son los restantes de tela y las diferentes cosas que se pueden hacer con ellos.

¿Qué es un restante de tela?

En general, un “restante” es una pieza sobrante de tela que es muy pequeña para ser utilizada en otro proyecto por sí misma. El tamaño de algo que se considera útil puede variar por cada persona, pero en general hay algunas reglas básicas que pueden ayudar a identificar un restante de tela.

Si buscas trapillo lo encontrarás aquí

Estas son algunas preguntas que te puedes hacer para saber si un trozo de tela califica como restante:

  • ¿Puedo utilizar este pedazo de tela para hacer un proyecto totalmente nuevo?
  • ¿Es del tamaño justo para cortar en un cuadrado para hacer un acolchado?

Si puedes contestar “sí” a estas 2 preguntas, entonces puedes considerar ese trozo de tela como un restante; lo que te puede llevar a no desecharlo para usarlo en proyectos futuros.

fabric-storage3

Debes tomar en cuenta que hay pedazos de tela que son demasiado pequeños para ser considerados restantes. En este caso debes preguntarte: ¿Puedo coser este pedazo de tela a otro? ¿Es lo suficientemente grande para maniobrar en la máquina de coser sin dificultad?

Si la respuesta es que la tela es demasiado pequeña para coserla, lo más probable es que no pueda considerarse un restante para incluir en otros proyectos; pero aún puedes guardarla para su uso como material de relleno.

1-fabric-banner

Ahora que sabes esto, ¿qué proyectos vas a hacer con tus restantes de tela?

Visita nuestra tienda virtual aquí

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta

Imágenes: daisyjanie, filminthefridge, handmadecharlotte

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *