Puntos en rejilla para tapices o alfombras de trapillo

alfombra-trapilloHay muchas formas de hacer alfombras de trapillo o tapices, unas más sencillas y otras más complejas, y una de ellas es conseguir una rejilla y coser las tirelas con puntos tapiz. Esta alfombra de Paula Corley es una muestra de las alfombras de tela reciclada que podemos hacer con puntos tapiz, o simplemente envolviendo la tela en los agujeritos del cañamazo o la rejilla.

Alfombras de tela reciclada con puntos tapiz

Hace poco veíamos en nuestro blog cómo hacer alfombras con rejillas, atando las tirelas y dejando los flecos hacia arriba, para conseguir una alfombra peluda. Esta es una técnica sencilla para hacer alfombras de trapillo con rejilla de jardín, que se adquiere en ferreterías.

Para aprender la técnica de las alfombras con rejilla y flecos consulta el enlace anterior.

alfombra punto tapiz

Aquí vemos otra técnica para hacer alfombras con la cual podemos lograr modelos muy hermosos, pues con una plantilla o dibujo en hoja cuadriculada iremos cosiendo para lograr el diseño que queramos realizar. Para ello utilizamos los puntos tapiz hechos con tiras de tela.

Puntos tapiz

Los puntos de tapiz que se hacen para telar en cañamazo se pueden ejecutar en rejilla con tela reciclada. Para ello reproducimos los puntos según los esquemas, formando un diseño predefinido o combinando los colores como más nos guste. Estos son algunos de los nudos de tapiz:

nudos-telar

puntos-tapiz

En esta guía de tapicería de  tiendapuntocruz puedes encontrar los esquemas para aprender a hacer algunos de los puntos tapiz para hacer alfombras…o tapices de trapillo.

Uno de los puntos tapiz sencillos para aplicarlo en nuestras alfombras de rejilla con tela reciclada es el bargello. Puedes ver los esquemas para hacer punto bargello en este enlace.

Otra idea muy hermosa para comenzar a trabajar y hacer diseños innovadores con trapillo, pues las alfombras o tapices hechos con trapillo con puntos de telar no son muy comunes y hay muchas variaciones que se pueden hacer para lograr alfombras o tapices originales con tela reciclada.

Imágenes: vintage-2-voguedomingodeinvierno, lsz,

Post relacionados :

7 pensamientos en “Puntos en rejilla para tapices o alfombras de trapillo

  1. Pingback: Cuadros de tela reciclada y tapices tejidos | El blog de trapillo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *