Posavasos de trapillo y rejilla

posavasos-trapillo

Con este procedimiento se logran estos hermosos posavasos o salvamanteles hechos con tiras de tela, rejilla ,un palito de madera y una aguja de ojo grande, técnica que nos enseña a hacer craftpassion en este fantástico tutorial artesanal. Se trata de un paso a paso utilísimo con un resultado muy bello, ideal para hacer utilitarios decorativos para el hogar…

Salvamanteles de trapillo

Para hacer estos salvamanteles o posavasos comenzamos por cortar la rejilla y enhebrar en la aguja de tapiz una tira de tela de 1,5 metros de largo.

Si no tienes aguja de tapiz a mano, puedes crear una como la que vimos en alfombras de cepillos de dientes, hecha con un viejo cepillo dental o un palito.

2

Pasamos entonces la tira de tela por los bordes de la rejilla dando 2 vueltas en cada esquina del cuadrado para cubrir totalmente la rejilla. Luego atamos el palito de bloqueo, tal como vemos en el tutorial, dejando que el hilo quede por dentro del aro formado por la tela.

3

4

Y así vamos tejiendo realizando el diseño pre definido con los colores de tela que elijamos.

Para ver el paso a paso completo, pincha en el enlace de la fuente al final de este artículo. Puedes leer el tutorial traducido al español en este enlace a craftpassion.

5

 

Fuente: craftpassion

Post relacionados :

Un pensamiento en “Posavasos de trapillo y rejilla

  1. Pingback: Bolsos de trapillo hechos con malla sintética | El blog de trapillo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *