Patrón para alfombra circular de trapillo

Patrón para alfombra circular de trapillo

Con trapillo puedes hacer una gran cantidad de modelos de alfombras tejidas, y es por eso que hoy vamos a compartir un esquema con el que podrás hacer el diseño que ves en la foto de portada; sigue leyendo, y no te pierdas el siguiente patrón para alfombra circular de trapillo realizado por Thosedandeliondays.

Alfombra circular de trapillo

Necesitarás:

  • Trapillo.
  • Aguja de ganchillo 10 mm.

Abreviaturas:

  • ch: cadeneta.
  • dc: punto alto.
  • sc: punto bajo.
  • sl st: punto deslizado.
  • *: repetir.

Procedimiento:

Comienza haciendo 6 ch y únelas con 1 sl st.

Ronda 1: 2 ch (esto cuenta como el dc), luego 10 dc más para hacer 11 puntadas en total. Une con 1 sl st. El tejido se verá arrugado en el inicio, pero no te preocupes, que luego se estira un poco.

rug3

Ronda 2: 4 ch (esto cuenta como un dc con 2 cadenetas) a continuación *1 dc, 2 ch* en toda la ronda, y une a la segunda ch de las 4 ch con las que comenzaste con. El tejido debe quedar con 11 espacios.

rug4

Ronda 3: 2 ch y 2 dc en el espacio, *2 ch, 3 dc en el siguiente espacio* sigue este orden en toda la ronda y cierra con un sl st en la segunda ch de las 2 cadenetas en donde comenzaste.

Ronda 4: Igual que la ronda 3.

rug5

Ronda 5: 2 ch, 2 dc en el mismo punto, 1 dc, *2 ch, 1 dc, 2 dc en el mismo punto, 1dc*; continúa la ronda y termina con un sl st en la segunda ch.

Ronda 6: 2 ch, 2 dc en el mismo punto, 2 dc *2 ch, 1 dc, 2 dc en el mismo punto, 2 dc*, continúa con este orden y termina con un sl st en la segunda ch.

Ronda 7: 2 ch, 1 dc, 2 dc en el mismo punto, 2 dc, *2 ch, 2 dc, 2 dc en el mismo punto, 2 dc*, continúa y termine con un sl st en la segunda ch.

Ronda 8: 2 ch, 1 dc, 2 dc en el mismo punto, 3 dc, *2 ch, 2 dc, 2 dc en el mismo punto, 3 dc* continúa y termina con un sl st en la segunda ch.

rug8

Esto termina la creciente de la alfombra; sin embargo, puedes continuar con más rondas (en aumento de 1 dc) si quieres hacer una alfombra más grande.

Ronda 9: 7 ch, sc en el séptimo dc de la ronda anterior, 2 sc en el hueco, 2 ch, *1 sc en el primer dc, 7 ch, sc en el séptimo dc, 2 sc en el espacio de la segunda ch* continúa el tejido terminando en la 2sc.

Ronda 10: 10 dc en el bucle de la séptima ch, a continuación, 2 sc en el medio (2da) de las 4 sc siguientes. Continúa la ronda, terminando en la segunda sc; corta el trapillo, dejando por una cantidad generosa, teje y ata el extremo a la parte posterior de la alfombra.

photo

ruga

Si quieres hacer más rondas, en la ronda 9, en lugar de 7 ch, haz la cadeneta dependiendo de la cantidad de dc que tengas en la ronda anterior. Y en la ronda 10 haz tantos dc como sean necesarios para darle una apariencia compacta.

Patrón para alfombra circular de trapillo_1

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Fuente e imágenes: thosedandeliondays

Post relacionados :

5 pensamientos en “Patrón para alfombra circular de trapillo

  1. sari daza vera

    hola , me gusta mucho ésta alfombra . y os pediría por favor que me dijeseis el diámetro total que tiene. Aunque ya decís que se puede aumentar lo que queramos , soy novatilla en esto de las alfombras y temo perderme si no sigo el patrón . Gracias.

    Responder
  2. Mari angeles

    Pues a mí no me sale……. Desde la quinta vuelta. No entiendo bien la explicación o será que al ser novata no me entero bien de dónde van los puntos si por dentro del punto o en los espacios. No me cuadran los espacios con los puntos!!! Que lío por favor! Igualmente mil gracias por el trabajazo que te das! Seguiré intentándolo!! 😃

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *