¿ Quieres recibir en tu email, ideas y consejos sobre trapillo, crochet y ganchillo Xl?

-----

Subscribete Al Boletin De Trucos Ideas

-----

-----

Suscribete AHORA

-----

-----

-----

Patchwork con trapillo: alfombra de retazos

alfombra-retazos

Me encantan estas alfombras de retazos rústicas, quizás porque me traen a la memoria las mantas de retazos que son tan cálidas y que se hacen con tanto cariño, pues llevan un gran tiempo de confección.

Estas alfombritas de retazos patchwork son una creación de petitepurls quienes comparten el paso a paso para hacerlas en casa utilizando un telar. Si no tenemos telar, es esta una buena idea para hacer con los telares caseros que hemos aprendido a hacer en nuestro blog.

Mira qué lindo es este trabajo para hacer en casa alfombras de retazos de trapillo o tela reciclada.

Alfombras de retazos

Para hacer esta alfombra de retazos se ha utilizado un telar y tiras de tela de camisetas. Nos aconsejan en el tutorial pensar, antes de comenzar a trabajar, en el diseño final: combinar colores para que la alfombrita terminada quede a nuestro gusto.

alfombra-retazos-tela

En este tutorial nos enseñan cómo coser, al finalizar cada cuadrado, para darle terminación. Para ello han usado hilo de algodón encerado. Una vez que tenemos listos todos los cuadraditos, los unimos con el mismo hilo.

alfombra-retazos-de-tela

Así se hacen estas alfombras de tela rústicas que quedan tan lindas. Si no tenemos telar, una buena idea es hacer uno casero, y lo podemos realizar con el procedimiento que vimos del telar con clavos o con el telar que compartíamos en urdimbre de hilo, trama de tela reciclada.

alfombra-de-retazos

Si quieres ver más imágenes de este paso a paso y la explicación del procedimiento para poder hacer una alfombra de retazos con trapillo, ingresa en el tutorial original, pinchando en la fuente al final del artículo.

Disfruta el tejido y hasta el próximo post :)

Fuente: petitepurls

Post relacionados :

Un pensamiento en “Patchwork con trapillo: alfombra de retazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>