Panera tipo «acordeón» hecha con trapillo

panera-tipo-acordeon-hecha-con-trapillo-1¿Quieres darle distinción a tu mesa y decorarla bien cuando recibes invitados a comer? Entonces, no te puedes perder esta excelente idea de inspicreatives. Te proponemos confeccionar tú misma una panera tipo «acordeón» hecha con trapillo. Además de ser original y bonita tiene una buena capacidad, por lo que podrás llenarla con pan suficiente para muchos comensales.

panera-tipo-acordeon-hecha-con-trapillo-2Los materiales que utilizaremos en este proyecto son trapillo y una aguja de crochet nº 10 o 12. Como opción también podremos emplear una tira de rafia, si es que queremos agregar el lazo decorativo que vimos en la foto. Ahora sí…empecemos.

Patrón para el fondo

1º vuelta: En un anillo mágico (el que no deja agujero en el centro), teje 1 cadeneta y 5 puntos bajos. En total son 6 puntos.

2º vuelta: 1 cadeneta y 1 punto bajo en el primer punto; luego, 2 puntos bajos en cada punto, y 1 punto enano para cerrar la vuelta. En total son 12 puntos.

3º vuelta: una cadeneta y 1 punto bajo en el primer punto; luego repetir 1 punto bajo en el punto siguiente, 2 puntos bajos en el próximo y 1 punto enano para cerrar la vuelta. En total son 18 puntos.

Estos pasos se repiten hasta llegar a las 9 vueltas. Nosotras hemos anotado solamente las 3 primeras a modo de ejemplo y para ayudarte con la traducción. En este enlace encontrarás el resto de las instrucciones en francés, pero por las dudas anotaremos las abreviaturas de los puntos:

                       ml = cadeneta                       mc = punto enano                          ms = punto bajo

Patrón para las paredes

A partir de ahora, debes tejer cosiendo en el bucle de atrás del punto para obtener el efecto “acordeón”.

10 a 14º vueltas: 1 cadeneta en el primer punto, luego 1 punto bajo en cada punto, finalmente 1 punto enano para cerrar la vuelta. En total son 54 puntos.

15º vuelta: 1 cadeneta en el primer punto, otra cadeneta y saltar un punto, luego repetir (1 punto bajo en el punto siguiente, 1 cadeneta y saltar un punto). Después 1 punto enano para cerrar la vuelta.

16º vuelta: 1 cadeneta en el primer punto, luego 1 punto bajo en cada punto, después 1 punto enano para cerrar la vuelta.

Detalle final: el lazo

Corta 8 trozos de rafia de 1 metro de longitud. Pásalos en los agujeros formados en la 15º vuelta, volviéndolos sobre sí mismos. Después forma un nudo y corta 4 cm de rafia de cada lado. Finalmente, estira los hilos. Y ¿qué tal te quedó?

panera-tipo-acordeon-hecha-con-trapillo-3

Fuente y fotos: inspicreatives

Post relacionados :

2 pensamientos en “Panera tipo «acordeón» hecha con trapillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *