Pájaro con restantes de hilo

Pájaro con restantes de hilo

¿Tienes restantes de hilo a mano? No los botes, pues con ellos podrás hacer un lindo pájaro, ideal para decorar o para usar como un juguete para niños pequeños; sigue leyendo y aprende a hacer un pájaro con restantes de hilo, un proyecto súper divertido y fácil de hacer.

Cómo hacer un pájaro con restantes de hilo

Necesitarás:

  • Hilo (3-4 colores diferentes).
  • Tijeras.
  • Cartulina color naranja.
  • Regla.
  • Pegamento.
  • Alambre.
  • Hoja de papel.
  • Pinzas: para cortar, punta redonda.
  • 2 abalorios color negro.
  • Aguja
  • Hilo.

Visita nuestra tienda virtual aquí

Procedimiento:

Corta 3 piezas de cartulina.  Haz 2 cuadrados de 10 cm y un rectángulo de 12 cm de largo x 5 de ancho (puedes variar estas medidas según el tamaño del pájaro).

La idea es usar hilo de color claro para la parte inferior (10 cm), hilo de color contrastante  para la parte superior (12 cm) e hilos de color mezclados para las alas/lados (10 cm).

Toma el hilo de color claro y envuélvelo alrededor de la pieza de cartulina de 10 cm a lo largo, asegúrate de lograr por lo menos 1 cm de espesor en cada lado. Mantén los hilos en la cartulina con firmeza y corte cualquier lado, con eso obtendrás un grupo de hebras de hilo. Repite este paso con el color oscuro en la cartulina de 12 cm, y con los colores mezclados en la cartulina de 10 cm.

Ata cada grupo de hilos en el centro.

bird-step-2

Toma el grupo de hilo de 10 cm de largo (de color claro para la parte inferior) y colócalo en una superficie plana horizontalmente. Toma el grupo de hilos de color oscuro (12 cm, para la parte superior) y colócalo en el grupo horizontal de hilos verticalmente, justo en el centro, creando una cruz.

Dobla los dos grupos de hilos en la mitad a través de sus extremos cerrados. Toma pequeños trozos de hilos a juego para atar los hilos doblados adyacentes a sus extremos cerrados.

bird-step-4

Ahora toma el grupo de hilos de colores mezclados y colócalo en los hilos atados del paso anterior.

bird-step-5

Toma una hoja pequeña de papel (la mitad del papel de tamaño A-4). Arruga el pedazo de papel y apriétalo para hacerlo pequeño (el tamaño del cuerpo del pájaro dependerá del tamaño del papel arrugado). Coloca el papel arrugado encima de la parte atada de los grupos de hilos mezclados, manteniendo apretados los extremos abiertos de los grupos de hilos.

Toma un trozo pequeño de hilo y átalo alrededor de ese extremo para unir todos los grupos de hilos. Recorta el final de los grupos de hilos para nivelarlos.

bird-step-7

Ahora vas a completar el pájaro:

  • Con alambre haz las patas.
  • Haz una forma de cono pequeño con papel de cartulina de color naranja para el pico.
  • Usa 2 abalorios negros para hacer los ojos.

bird-step-8

Une los 2 abalorios a ambos lados de la cabeza con aguja e hilo correspondiente. Sujeta las piernas doblando los extremos abiertos de las patas e insertándolas a través de los hilos de la parte inferior. Y finalmente, pega el pico para completar el pájaro.

Pájaro con restantes de hilo

Si buscas trapillo lo encontrarás aquí

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta

Imágenes: craftbits

Post relacionados :

Un pensamiento en “Pájaro con restantes de hilo

  1. Silvia

    Muchas gracias por estas manualidades,sobre todo en mi caso que estoy padando momentos difíciles.
    Son facil y hermosos a la vista y gusto de todos.😄

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *