Original punto «grano de maíz» para trabajos en trapillo

monedero-tela-reciclada

Con este tutorial aprenderemos a hacer monederos, bolsos o un estuche para el iPod utilizando arpillera y tela reciclada haciendo la puntada «grano de maíz» que le da relieve al tejido y que queda hermosísima, como vemos en estos bolsitos de portada.

El paso a paso no es difícil de realizar y con este método se pueden hacer bolsos de trapillo y otros trabajos artesanales, como alfombras, con un método muy original, diferente al que acostumbramos a ver en las creaciones con tela reciclada.

Punto para tela reciclada con base de arpillera

Este lindo y original punto para confeccionar bolsos, monederos y otras creaciones con trapillo se realiza con una base de arpillera, tela reciclada y una aguja de ganchillo, pero no hay que saber tejer, simplemente la aguja se utiliza para pasar las tiras de tela por la trama de la arpillera haciendo una lazada.

Con este método se hacen bolsos y monederos, pero también podemos confeccionar alfombras y hacer otros objetos decorativos con tela reciclada.

Mira qué lindas quedan las alfombras con base de arpillera y punto «grano de maíz».

alfombras-tela-reciclada

La puntada le da un aspecto diferente a las creaciones de trapillo que estamos acostumbrados a ver. El efecto es de bolitas de tela en relieve y, realmente, el resultado final es precioso.

monedero-trapillo

21.09-christmas-decos

La idea es cortar la base de arpillera e ir pasando la tela por los agujeritos de la trama con la aguja de ganchillo, hacer una lazada y continuar haciendo estas bolitas de tela que conforman esta cobertura tan bonita.

Si quieres aprender el paso a paso para hacer el bolsito para el iPod o una cámara fotográfica que vemos en portada, puedes descargar gratis el modelo y las instrucciones en este pdf que comparte mielie.

Más imágenes, instrucciones y comentarios sobre este original punto para trabajar con trapillo los encuentras en los enlaces de la fuente, al final de este artículo.

Hasta el próximo post trapillero 🙂

Fuentes: refabdiariesfa.mielie.

Post relacionados :

19 pensamientos en “Original punto «grano de maíz» para trabajos en trapillo

  1. GUADALUPE GARCIA

    SEÑORES DE TRAPILLO.COM .
    LES AGRADESCO INFINITAMENTE AVERME ENVIADO TODAS ESTAS COSAS CREATIVAS Y SOBRE TODO PORQUE A MI ME GUSTA MUCHISIMO LA CREATIVIDAD ADMIRO MUCHO, Y ME FASINA SABER QUE HAY PERSONAS QUE TOMEN ENCUENTA EL MATERIAL DE RECICLAJE . YO TENGO UNA PEQUEÑA EMPRESA DE CONFECCIONES Y SIEMPRE QUE SALEN DESPERDICIOS DE TELAS ME DIGO COMO DESEARIA HACER MIL COSAS DE ESTOS MATERIALES QUE CASI TODOS SE VAN A LA BASURA , PERO HOY SE QUE MIS OCURRENCIAS CREATIVAS SON REALES Y QUE PUEDO REALIZAR MUCHAS COSAS DE TRAPILLO Y DE OTRAS TELAS TAMBIEN, SIGAN ADELANTE LES DESEO UN MILLON DE EXITOS.

    Responder
    1. Gimena Autor

      Muchas gracias Guadalupe, nos alegra mucho que te sea útil el material que compartimos. Felicitaciones por reciclar todas esas telas, esperamos que puedas poner en práctica las técnicas, saludos!!

      Responder
  2. car

    hola! como estas?, podrias explicar un poco más sobre cómo hacer para pasar el trapillo y que queden las bolitas? gracias!! hermoso todo!

    Responder
    1. Gimena Autor

      Hola Car. Puedes ver la explicación detallada en el enlace a la página original. Mucha suerte con el proyecto, saludos!

      Responder
  3. Adriana

    Hermosas labores!!!! trataré de hacer algo bonito, no conocía esta técnica, gracias por compartirlas, saludos desde Argentina.

    Responder
  4. nunu

    Hola, queda muy bonito el punto grano de maíz, pero no acabo de entender como se hace. Y en el enlace tampoco me queda claro. Te agradeceria que me dijeras dónde buscarlo. Gracias.

    Responder
  5. Fio

    Chicas! Todavía no termino de entender este punto, busque por internet y teampoco hay otro tutuorial que lo expliquen mejor, si alguna puede hacerme el favor de explicarmelo bien, se los super agradecería.
    Saludos muchachas

    Fio

    Responder
  6. Pingback: Cómo hacer el punto “grano de maíz” | El blog de trapillo.com

  7. carmen

    Buenas tardes,m encanta la idea pero x más q busco no encuentro los pasos,veo solo en inglés,podeis poner una foto o algo insitu m encantaría practicarlo,muchas gracias

    Responder
  8. patricia

    hola soy de argentina cordoba , y me interesa aprender a realizar el punto grano de maíz , el tema es que cuando abro el archivo me lo tare en ingles como puedo hacer para verlo en castellano. desde ya gracias

    Responder
  9. viviana

    hola! esta tan lindo este trabajo, pero sinceramente no me queda claro como realizarlo, he buscado imágenes para seguir paso a paso y no sale en internet, por favor te agradecería mucho si me pudieras ayudar para aclararme, adios.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *