Manualidades con trapillo para la cocina

manualidades-cocina

Con trapillo podemos hacer decoraciones para la sala, como alfombras y lámparas, pero también podemos crear utilitarios y adornos para usar en la cocina. Por ejemplo, un cuadrado o círculo en crochet cumple la función de salvamanteles en donde apoyar tazas, fuentes o cacerolas, pero hay muchas más manualidades para la cocina que cumplen funciones diversas y decoran el espacio en donde preparamos los alimentos para la familia.

 Manualidades para la cocina con tela reciclada

En portada vemos una excelente idea para darle uso al trapillo en la cocina. Con él podemos tejer cobertores para los recipientes donde servimos los alimentos calientes, y de esta forma el calor se preservará mejor. De la misma forma, podemos tejer abrigos para las teteras, las tazas y otros elementos y utensilios de cocina.

cobertor-tetera

cobertor-tetera-2

cobertor-tetera-2

Una idea muy linda, nada difícil de poner en práctica es hacer agarraderas tejidas de tela con las cuales poder quitar las ollas del fuego. Además de ser práctico, estos paños tejidos son muy decorativos, y quedarán perfectos colgados en una de las paredes o en los estantes de la cocina.

agarraderas-cocina

Una idea original, útil y que queda monísima es tejer en trapillo bases donde colocar los huevos. De esta forma logramos un adorno con trapillo utilizando los mismos huevos, y los ponemos a resguardo de los posibles accidentes.

cobertor-huevosEl patrón para hacer los recipientes de trapillo para huevos lo encuentras en workshopsalkmaar. Puedes ver en este enlace las instrucciones traducidas al español.

Varias ideas para trabajar con trapillo y lograr accesorios útiles para decorar y hacer más agradable un espacio en donde, a quienes nos gusta cocinar, pasamos buena parte del día.

Hasta el próximo post 🙂

Imágenes: flickr, helenacc, workshopsalkmaar, jujia23

Post relacionados :

2 pensamientos en “Manualidades con trapillo para la cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *