Mantel rústico con tiras de tela

Mantel rústico con tiras de tela

Si tienes una fiesta en casa y deseas que la mesa sea el punto focal de decoración no te puedes perder el siguiente tutorial, pues el mantel rústico con tiras de tela que te mostramos hoy es ideal para darle un toque original a la decoración de la mesa. Anímate a hacerlo y úsalo para llamar la atención de tus invitados, no solo a la comida sino también al decorado.

Mantel rústico con tiras de tela

Necesitarás:

  • Tela de saco.
  • Tul, restantes de tela o trapillo.
  • Tijeras.
  • Cinta métrica.

Procedimiento:

Para comenzar mide la parte superior de la mesa y agregar 15 cm a esa medida en todos los bordes (si lo deseas puedes reutilizar un viejo mantel). Luego, mide la distancia entre la parte superior de la mesa y el piso.

Corta la tela de saco con la medida de la tabla de la mesa y colócala sobre la misma, los bordes deben sobresalir un poco.

En los bordes que sobresalen, corta agujeros de 2,5 cm cada uno; con una separación de 2cm entre ellos.

Corta tiras de tela siguiendo la medida que obtuviste de la distancia entre la parte superior de la mesa y el piso. Estas tiras son las que vas a colocar en cada agujero. Como ves en la imagen se combinó tela de saco con tul, pero puedes utilizar trapillo u otros tipos de tela.

Inserta cada tira de tela con cuidado a través de la parte posterior del agujero. Envuelve la tela en la parte de atrás y átala sólo una vez en la parte delantera. Repite este paso hasta llenar todos los agujeros que hiciste en el borde del mantel.

DSCF0051

Si es necesario, recorta el exceso de tela que haya quedado en las telas colgantes, y ya puedes utilizar tu mantel decorado con tiras de tela.

DSCF0055

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Fuente e imágenes: arokaweddings

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *