Los nudos de macramé más populares para trabajar con trapillo

Los nudos de macramé más populares para trabajar con trapillo

Muchas veces hemos compartido tutoriales donde el macramé es la técnica principal para realizar diversos proyectos con trapillo, tales como colgantes, accesorios, cortinas, alfombras, entre otros. Hoy haremos un resumen de los nudos de macramé más populares para trabajar con trapillo, para que los conozcas y tengas la técnica a mano a la hora de comenzar un nuevo accesorio utilizando tiras de tela reciclada.

Por ejemplo, al crear bisutería, es útil conocer los nudos que ayudan a terminar la pieza de joyería o los que van a constituir el cuerpo principal del accesorio.

Nudos de macramé y trapillo

Nudo overhand:

Este es el nudo más simple. Se utiliza en piezas que incluyan abalorios, pues ayuda a mantenerlos en su lugar y evita cualquier daño que pueda ocurrir por la fricción entre los abalorios.

images

Nudo deslizante:

Este nudo se utiliza para cordones tales como cuero o gamuza; pero también puede ser utilizado con trapillo. Los nudos se deslizan suavemente a lo largo del cordón, lo que permite que la pieza se pueda cambiar de tamaño.

Make-a-Chinese-Sliding-Knot-Step-11-preview-Version-2

Si quieres encontrar el trapillo ideal para tus proyectos, ingresa en nuestra tienda virtual

Nudo alondra:

Este es el nudo perfecto para agregar un cierre o colgante. Todo lo que necesitas es hacer un bucle doblando el cordón y luego pasar los extremos sueltos a través del cierre o colgante elegido y de vuelta a través del bucle que hiciste.

Larks-Head-Knot-Tutorial-Front-58a6957e5f9b58a3c9c5ec12

Nudo cirujano:

Es un nudo muy resistente, ya que los giros adicionales en este nudo ayudan a mantenerlo en su lugar.

3d4d81f8b4a66d98df9ad0dbe52964c2

Nudo cuadrado:

Es el más conocido de los nudos de macramé, se utiliza mayormente en joyería, bien sea como cuerpo de la pieza o como cierre (se genera un cierre ajustable). La técnica principal crea un tejido plano, pero si no alternas el nudo cuadrado de lado a lado (cordón izquierdo y luego derecho), terminarás con un diseño en espiral.

4a449eb7277d17a5a74b867cda1cf09f

Trapillo.com es la web que está dando que hablar, por la variedad de trapillo que ofrece

Estos son los nudos de macramé más utilizados con trapillo, por supuesto que además de estos existe una gran variedad de nudos que puedes aplicar a tiras de tela reciclada para crear una gran cantidad de proyectos.

Cuáles son tus nudos de macramé preferidos?

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

Imágenes: pinterest

Post relacionados :

Un pensamiento en “Los nudos de macramé más populares para trabajar con trapillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *