Lesiones por estrés repetitivo y ganchillo

Lesiones por estrés repetitivo y ganchillo

Es difícil creer que algo que disfrutas hacer sea potencialmente doloroso, pero cuando se trata de tejer, para algunas personas lo que es una fuente de felicidad puede convertirse en un tormento.

Las lesiones por estrés repetitivo (RSI) es un término general para las condiciones de los brazos, las muñecas, el cuello, los hombros y / o la espalda causada por la realización repetida de un movimiento; a menudo de una manera que no es cómoda o correcta para su cuerpo.

RSI en los tejedores

Los tejedores con RSI tienden a tener problemas en sus muñecas, espaldas, manos, cuellos o cualquier combinación. Sus problemas pueden ser causados por estar sentado por mucho tiempo con una mala postura, agarrar las agujas demasiado fuerte o poner demasiado
peso en las muñecas con un proyecto grande.

Prevención de RSI

El RSI es mucho más fácil de prevenir que tratar, y lo más importante que puedes hacer para prevenir el RSI es trabajar con moderación a través de las siguientes pautas:

Usa un temporizador:

Toma un descanso de 10 minutos cada media hora o 45 minutos. Levántate. Camina, haz algunos estiramientos, toma un poco de agua (la hidratación ayuda a mantener las articulaciones saludables) y detente cuando te sientas cansado/a.

Trapillo.com es la web que está dando que hablar, por la variedad de trapillo que ofrece

Herramientas:

Usa agujas circulares para grandes proyectos, ya que al ser pesados, sostener todo el proyecto en una aguja recta pone mucha tensión en las muñecas. Usar una aguja circular -incluso si el proyecto es recto- ayudará a distribuir el peso y evitará lñas sobrecarga de las muñecas.

Usa agujas grandes, pues son más fáciles de agarrar y pondrán menos tensión en las manos que las agujas pequeñas. Por supuesto, no todos los proyectos se pueden realizar con agujas grandes, pero si has tenido una lesión en el pasado, no te hará daño elegir proyectos que funcionen con este tipo de agujas.

Postura:

Siéntate derecho/a: La postura es importante cuando estás sentado por largos períodos en la misma posición. Siéntate derecho/a, manteniendo los pies en el piso y recuerda tomar descansos. Si has tenido problemas con el RSI, también puede apoyar los brazos sobre almohadas o apoyabrazos para afianzar aún más el cuerpo y distribuir el peso del proyecto.

Tratamiento RSI

¿Qué sucede cuando tienes una lesión por estrés relacionada con el tejido? Los síntomas comunes incluyen:

  • Entumecimiento.
    Dolor.
    Rigidez.
    Hinchazón.
    Malestar al tejer que desaparece en otras ocasiones.
    Molestia que se propaga, como un dolor que comienza en el hombro y se irradia hacia el brazo a medida que se teje.

woman-with-hand-pain

Si quieres encontrar el trapillo ideal para tus proyectos, ingresa en nuestra tienda virtual

Si sientes alguno de estos síntomas, deja de tejer de inmediato y coloca una bolsa de hielo en el área afectada.

Si la lesión es grave, una visita a su médico puede estar en orden. Te pueden recetar analgésicos o recomendar otros tratamientos, como usar muñequeras por la noche (por lo general, no se recomienda usar una abrazadera al tejer, aunque los guantes terapéuticos diseñados para mejorar la circulación pueden ser útiles).

Si tienes una lesión por RSI recuerda descansar. Toma unos días libres de tejido y realiza el tratamiento que recomiende tu médico.

Después de unos días de descanso, puedes tejer por períodos cortos diariamente, pero no exageres. Una mano lesionada (o la muñeca, el hombro, el codo o la espalda) puede volver a lesionarse mucho más fácilmente y, con el daño suficiente, podrías quedar al margen
durante semanas o incluso meses. Así que tómalo con calma, cuídate y ten en cuenta el daño que podrías estar haciendo cuando trabajas durante largos períodos de la manera incorrecta.

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

Imágenes: queliodehilohealth

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *