Juguetes de tela: cinta de flores de fieltro

Juguetes de tela cinta de flores de fieltro

Si tienes niños pequeños y necesitas mantenerlos entretenidos durante una gran parte del día, la cinta de flores de fieltro que te mostramos a continuación es la solución; es una pieza simple con la que los niños podrán jugar a la vez que desarrollan sus habilidades motrices y de concentración, por lo que seguramente quedarán encantados con esta creación.

Cómo hacer una cinta de flores de fieltro

Necesitarás:

  • Trozos de fieltro de varios colores.
  • 2 botones (1 grande y 1 mediano).
  • Cinta gruesa.
  • Tijeras.
  • Aguja.
  • Hilo.

Procedimiento:

Comienza cortando varias piezas de flores de fieltro en diferentes colores. Para ello, puedes hacer la plantilla en una hoja y luego traspasarla al fieltro; en este caso se utilizaron 16 colores diferentes, pero puedes usar lo que tienes a mano, por lo que no está mal si debes repetir colores.

Juguetes de tela cinta de flores de fieltro

Haz una hendidura en el centro de cada flor, que sea lo suficientemente grande para que el botón más pequeño para pasar fácilmente a través del mismo (no así el botón más grande).

DSC_0009-685x1024

A continuación, corta una tira de cinta de unos 45 cm de longitud. Cose el botón más pequeño en un extremo de la cinta, y el otro botón en el otro extremo; procura que queden bien cosidos para que no se salgan fácilmente por el uso frecuente.

DSC_0014-1024x685

La idea de este juguete es que los niños usen el botón más pequeño para guiar cada flor en la cinta, en tanto que el botón más grande actuará como un tapón; de este modo, los niños podrán meter y sacar las flores cada vez que quieran y cambiar el orden para crear diversos patrones de colores.

Los niños pequeños podrán pasar un largo tiempo entretenidos con este simple juguete, y lo mejor de todo es que es lo suficientemente pequeño para llevar a cualquier lugar.

Juguetes de tela cinta de flores de fieltro

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Fuente e imágenes: cuttopieces

Post relacionados :

Un pensamiento en “Juguetes de tela: cinta de flores de fieltro

  1. kathy gonzalez

    Buenas tardes desde este lado «del charco» (Venezuela) recibí un mensaje que empezarán a borrar suscriptores de su blog, porfa no me borren pues me es muy útil y provechoso sus artículos, por razones obvias de mi ubicación no puedo comprar en sus tiendas, pero sí soy fiel seguidora de uds.
    Att, Kathy

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *