Joyería de tela (curiosidades)

Joyería de tela (curiosidades)

La joyería de tela ha existido desde la antigüedad y sigue siendo popular en la actualidad. En este artículo veremos algunos tipos de joyería de tela y las técnicas que se usan para crear piezas increíbles a partir de telas.

Joyería de tela

El concepto de decorar el cuerpo con accesorios se remonta a tiempos prehistóricos. Los primeros humanos utilizaron conchas marinas, fragmentos de huesos, piedras y pieles de animales para adornar sus cuerpos. Más tarde, se utilizaron otros materiales tales como plumas de ave, cuero, fibras e incluso pelo. En aquellos días, este tipo de materiales eran fácilmente accesibles.

Se piensa que el primer textil de -determinado como tal- en la historia es el fieltro, que pudo haber sido usado en ropa y en años posteriores para hacer joyas.

Fieltro

El fieltro es una técnica de fibra tradicional que puedes usar hoy. El fieltro suelto (o partes superiores de lana), se puede manipular en todo tipo de formas mediante el fieltro húmedo o las técnicas de fieltro con aguja.

En la imagen puedes ver una pieza con abalorios de fieltro. Este tipo de abalorios se crean mediante una técnica de fieltro húmedo, donde las telas de lana teñidas se sumergen en agua fría y caliente, se frotan con jabón y se moldean en abalorios firmes, listos para ser enhebrados.Collage4-1

Si quieres encontrar el trapillo ideal para tus proyectos, ingresa en nuestra tienda virtual

Joyería bordada con abalorios

Otro ejemplo de joyería fina hecha con tela son las piezas bordadas con abalorios. Aquí es donde cientos, a veces miles de abalorios se cosen a la tela para hacer collares, pulseras, broches, pendientes y más.

Bead_Embroidery_Serefini_Nicole_Lyn

Cuero

El cuero y/o la piel sintética es un material popular para usar en la fabricación de joyas en la actualidad. El cordón de cuero, por ejemplo, puede ser trenzado para hacer brazaletes de macramé.

il_570xN.1329072667_pqcl

Trapillo.com es la web que está dando que hablar, por la variedad de trapillo que ofrece

Seda y cintas

La cinta se puede usar para hacer collares y pulseras fácilmente, ya que simplemente puedes atar los extremos, en lugar de usar un broche u otra fijación.

images

Ganchillo

El ganchillo es una habilidad popular entre los artesanos y hay muchos ejemplos de joyas de ganchillo en la web. Como ejemplo, simplemente da un vistazo a la siguiente pieza de Crochetconcupiscence

sea-glass-crochet-necklace

Las telas son interesantes y versátiles, así que ¿por qué no usarlas en la fabricación de joyas? Si te gusta la fabricación de joyas con tela, te recomendamos que des un vistazo por nuestro blog y te inspires con los tutoriales y posts que compartimos sobre piezas de joyería y bisutería de tela.

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

Imágenes: entornointeligente, foltboltshop, facetjewelry, fabstitches, crochetconcupiscence

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *