Ideas para reciclar una camisa masculina

reciclar-una-camisa-1

Reutilizar las camisas antiguas de cuello larguísimo, que ellos ya no usan, pero que tienen la tela en buen estado, y transformarlas en muñecos, adornos o nuevas prendas femeninas o infantiles es una excelente idea y una oportunidad para crear con nuevas formas de reciclaje textil.

Hoy veremos ingeniosas ideas para reciclar una camisa y darle una segunda oportunidad a las prendas masculinas que tan pronto pasan de moda.

Formas de reciclar una camisa

 camisa-reciclada-1

Es esta una forma muy simpática de reciclar una camisa masculina: hacer un oso o varios almohadones con formas animales. El osito de portada lo podemos aprender a hacer con las instrucciones que comparte ecouterre.

reciclar-una-camisa-2

Los almohadones hechos con camisas quedan muy lindos, sobre todo cuando combinamos los colores y logramos un bello conjunto decorativo.

Si quieres aprender a hacer un almohadón con una camisa reciclada puedes consultar este tutorial de wholeliving

reciclar-una-camisa-3

Otra gran idea, muy simple y simpática, es reciclar las mangas de una camisa para envolver una botella. Este envoltorio de camisa a rayas es un trabajo que presenta crafty.

reciclar-una-camisa-4

Si tienes una camisa muy vieja pero con el cuello intacto, quizás te sea útil esta idea: hacer un cuello con brillos con una camisa de hombre y cd´s.

Este trabajo lo puedes aprender a hacer con las instrucciones de styleguru.

reciclar-una-camisa-6

Una buena idea, tan linda como los ositos de portada, es confeccionar muñecos más elaborados con ojitos, hocico y todas las partes que lleva un osito de peluche. Estos ositos hechos con camisas masculinas los encontramos en esta tienda de etsy.

reciclar-una-camisa-7

En esta página de brit nos muestran varias formas de hacer vestidos para el verano hechos con camisas transformadas. Y hay muchas ideas para ver, todas bien simples de realizar con una máquina de coser… y ganas de lucir un vestido nuevo hecho con una camisa vieja.

reciclar-una-camisa-8

También podemos hacer un adorable vestidito para niña con el tutorial que comparte makeit-loveit. ¿No es precioso?

reciclar-una-camisa-9

Este vestido con volados al frente, muy chic, es un modelo que podemos hacer gracias al paso a paso de chic-steals. A esto llamo yo transformar una camisa completamente… no notamos lo que era antes de convertirse en un vestido y parece un modelo adquirido en una tienda de moda.

Lindas ideas para reciclar prendas y ponernos a trabajar para lograr objetos nuevos con materiales viejos y aportar nuestro granito de arena para el cuidado ambiental.

Hasta el próximo post 🙂

Post relacionados :

3 pensamientos en “Ideas para reciclar una camisa masculina

  1. angelica

    hola queria saber donde puedo encontrar el tutorial para poder hacer el oso reciclando una camisa??…desde ya se los agradezco

    Responder
    1. Gimena Autor

      Hola Angélica. El tutorial para hacer el oso lo encuentras en ecouterre, pincha en el enlace que aparece debajo de la imagen del sillón con los ositos. Saludos y suerte, son preciosos 🙂

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *