Hacer botones con tiras de tela para prendas y bolsos

botones-de-tela

Hace un tiempo en nuestro blog vimos cómo hacer botones de tela al estilo kimono pero hay muchas más formas de cerrar las prendas y los bolsos con lazos, nudos o botones hechos con tiras de tela. 

Una de estas formas de hacer botones la vemos en esta imagen de portada la cual podemos aprender a hacer cosiendo la tela a un cordel, de esta forma podemos hacer botones con nudos, botones con formas y también decoraciones para bolsos, pues se logran diseños muy variados.

Botones con tiras de telas y cuerda

El botón redondo que vemos en portada está hecho con una tira de tela que forra un cordel. El paso a paso lo podemos ver en este tutorial de sywy676893 y se hace con una máquina de coser y una técnica que le da al cordel una apariencia muy bonita con textura de tela.

Esta es la técnica base para hacer algunos de los botones de tela, como los que vemos al final de este artículo, el botón de flor y los botones para bolsos.

924645298495099184

3

Botones con nudos de trapillo

Otra forma de hacer botones la encontramos en esta página de threadsmagazine. Se trata de hacer nudos con tiras de tela que se pueden colocar unas dentro de otras para darle volumen al nudo. Los bordes de la tela pueden dejarse a la vista o plegarse hacia adentro para formar el botón.

boton-nudo

117-fabric-buttons-03

117-fabric-buttons-01

Botones para kimonos

Ya hemos visto unos botones en donde la tira de tela queda plana: los broches de trapillo para kimonos, los que vemos en la siguiente imagen, pero con la tirela plana hay otras formas de hacer botones, como por ejemplo, con flores.

broche-chino

Botones de flores

He encontrado este botón de flor de tirelas hecho con la técnica del botón kimono en sywy676893 y luce realmente bonito y original, además de que se pueden hacer muchas variaciones del modelo enrollando las tirelas o plegándolas en acordeón.

1

He aquí algunos ejemplos de los botones de trapillo o tiras de telas enrolladas que podemos hacer, ya sea con la tirela enrollada o cosida forrando el cordón como vimos al principio, en los botones de tela y cuerda.

2998552926900541159

Son estas formas de cerrar una prenda o un bolso, o bien decorarlo, pues vaya que quedan bien bonitos de ver y muy delicados en un bolso de mano.

1

2

 

Post relacionados :

4 pensamientos en “Hacer botones con tiras de tela para prendas y bolsos

  1. Susana

    Me han encantado los tutoriales de como hacer botones con trapillo! Lo probaré seguro!

    Sólo una pequeña puntualización los kimonos no llevan botones, van sujetos por el «obi» que seria el cinturón que siempre vemos y este va anudado con un cordón. El web de donde has sacado el tutorial es chino no japonés, ya que este tipo de botones se utiliza en los trajes típicos chinos. 😉

    Un saludo!

    Responder
    1. Shimi Autor

      Hola Susana. Muchas gracias por la aclaración. Sí, es cierto, estos botones se usan para las casacas chinas, como las que se usan para Tai Chi. Gracias por tu aporte, ya lo modificaremos 🙂 Saludos!

      Responder
  2. Zurina

    Me encanta poder encontrar ideas para mi hobby. Puesto que a mi me gusta la costura pero no soy una profesional y con las ieas de esta página yo puedo al menos intentar hacer algo. Mil gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *