Gorro para niñas en trapillo

Gorro para niñas en trapillo

Los gorros tejidos son accesorios hermosos que pueden lucir las más pequeñas de la casa, hoy veremos un tutorial que muestra de manera sencilla cómo hacer un gorro para niñas en trapillo; para esto necesitarás conocer el punto bajo y un poco de paciencia para lograr el tejido.

Necesitarás:

  • Trapillo.
  • Aguja de crochet.
  • Pinza o alfiler.

Procedimiento:

Comienza haciendo un aro y 6 puntos bajos, coloca el alfiler o pinza al principio de la fila para marcarla (parte A en la imagen).

Fila 2: haz 2 puntos bajo en cada punto bajo de la primera fila. Total 12 puntos.

Fila 3: haz 2 puntos bajos en el primer punto bajo de la fila anterior, seguido de 1 punto bajo en el siguiente punto bajo de la fila anterior; continua ese orden (2, 1, 2, 1) hasta completar la fila. Total 18 puntos.

Fila 4: haz 2 puntos bajos en el primer punto bajo de la fila anterior, seguido de 1 punto bajo en el siguiente punto bajo de la fila anterior; sigue con 1 punto bajo en el tercer punto de la fila anterior y haz 2 puntos bajos en el cuarto punto de la fila anterior. Continúa ese orden (2, 1, 1, 2) hasta completar la fila. Total 24 puntos.

Fila 5: haz 2 puntos bajos en el primer punto bajo de la fila anterior, seguido de 1 punto bajo en los puntos 2, 3 y 4 de de la fila anterior; sigue con 2 puntos bajos en el quinto punto de la fila anterior. Continúa ese orden (2, 1, 1, 1, 2) hasta completar la fila. Total 30 puntos.

Sigue aumentando las puntadas siguiendo el orden que ya hemos descrito, haz tantas filas como sean necesarias para cubrir la coronilla de la cabeza; el tamaño de esta parte dependerá del tamaño de la cabeza.

Cuando logres cubrir la coronilla trabajar tantas filas sean necesarias para cubrir la cabeza hasta la frente, pero esta vez sin aumentar los puntos (parte B en la imagen).

Corta el trapillo dejando libre unos 5 cm, coloca el hilo a través último bucle y tira del hilo con fuerza. Teje el hilo suelto con una aguja.

Para hacer la última parte del gorro mide la frente, toma el gorro y decide en donde va a ir la frente; marca este espacio con alfileres (uno en cada extremo). Haz puntos bajos hasta cubrir el área que demarcan los alfileres, corta el trapillo dejando libre unos 5 cm, coloca el hilo a través último bucle y tira del hilo con fuerza. Teje el hilo suelto con una aguja (parte C en la imagen).

t-shirt-hat2

De este modo ya tienes un hermoso gorro para niñas hecho con trapillo.

Gorro para niñas en trapillo

Fuente e imágenes: festotu

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *