¿ Quieres recibir en tu email, ideas y consejos sobre trapillo, crochet y ganchillo Xl?

-----

Subscribete Al Boletin De Trucos Ideas

-----

-----

Suscribete AHORA

-----

-----

-----

Esquemas para puffs de trapillo

puff-trapillo

No hay sillones más prácticos y decorativos que los puffs de trapillo, pues los podemos tejer con diversas formas y colores, trasladarlos fácilmente hacia el lugar de la casa donde los necesitemos, o apilarlos cuando nos haga falta más espacio. Los puffs crean un ambiente relajado y moderno, y si son de trapillo, harán que la sala o el dormitorio sea un espacio más acogedor.

Hoy veremos modelos y esquemas de puffs de trapillo, unos para hacer en crochet y otros para hacer de forma más sencilla, con flecos.

Puffs de ganchillo

Si queremos hacer un puff de ganchillo tenemos muchas opciones en cuanto a formas y puntos de tejido. Una de ellas es la forma clásica del puff redondo u oval.

patron-puff

El esquema para tejer un puff redondo lo encuentras en este tutorial de frambloos.

Otra forma de puff que podemos hacer es el cilíndrico, el cual necesitaremos un relleno más firme para que mantenga su forma. La cobertura la hacemos con tejido de ganchillo y el interior lo confeccionamos con un cilindro o recipiente redondo grande. El sillón puff lo podemos hacer con tapa, y así tendrá también la función de organizador.

puff-trapillo

Para hacer un puff cilíndrico podemos tomar como referencia este modelo gris y su esquema de crochet.

puff-trapillo

esquema-puff

Puff con flecos

Hay otras formas de hacer puffs de forma sencilla. Por ejemplo, si creamos un tejido peludo como el que hemos visto en los almohadones con flecos, luego podemos sujetarlo a una estructura cilíndrica. De esta forma hacemos un puff con textura sólo atando las tirelas a una rejilla flexible.

puff-trapillo

Y así confeccionamos puffs u otomanas de trapillo para nuestra casa. Nunca está de más tener sillones extra para cuando tenemos muchos invitados, quienes estarán encantados de sentarse en un puff con textura, cómodo, agradable y también divertido.

Hasta el próximo post :)

Imágenes: kdhamptonsframbloos, imanualidadesepiplonet.

Post relacionados :

10 pensamientos en “Esquemas para puffs de trapillo

    1. Gimena Autor

      Hola Cecilia. Para rellenar un puff lo mejor son las bolitas de poliestireno expandido, pues son las que mejor se adaptan a la forma del cuerpo y el peso. También los puedes rellenar con algodón en rama, polifón picado o trapos. Mucha suerte con los puffs, saludos!

      Responder
  1. Carmen

    Esquemas para puffs de trapillo.
    Hola, Podriais facilitarme el patron del puff de la primera fotofrafia kdhamptons?
    Soy principiante y me intresaria hacer uno igual ya tengo el relleno…
    Gracias, saludos

    Responder
    1. Gimena Autor

      Hola Carmen. El esquema para los primeros puffs no los han publicado, pero están disponibles los esquemas para hacer el segundo puff de color azul. Para ver el esquema pincha en el enlace que aparece debajo de la fotografía. Mucha suerte con los puffs, saludos!

      Responder
  2. Paula Veronica

    MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION QUERIA SABER SI PODIAN PONER TUTORIAL DEL PAF ME ENCANTO QUERIA HACERLE A MI SOBRI. MUCHAS GRACIAS. UN SALUDO.

    Responder
    1. Gimena Autor

      Hola Paula. Pincha en los enlaces del artículo, allí encontrarás algunos esquemas para poder hacer los puffs. Mucha suerte, saludos y gracias por comentar, un beso!

      Responder
  3. sandra

    Hola necesito ayuda.
    Ya se tejer, y me gustaría hacer un puff, pero nose donde encontrar el relleno cilindrico.
    Me podrias decir donde encontrarlo o como hacerlo?
    Muchas gracias ^^

    Responder
    1. Gimena Autor

      Hola Sandra. El relleno lo puedes hacer con bolitas de telgopor, se compran en bolsas, también puedes hacerlo con una almohada y una manta, la idea del artículo puff de trapillo en punto bajo.

      http://trapillo.com/blog/como-hacer-un-puff-de-trapillo-en-punto-bajo/

      Para hacer el modelo cilíndrico puedes buscar una caja de cartón cilíndrica de las que son muy resistentes y vienen con suncho u otro objeto cilíndrico que puedas reciclar: un neumático, un caño, etc. En este caso deberás adaptar el esquema a la forma y medida de lo que encuentres para reciclar. Suerte con el proyecto, saludos! ;)

      Responder
  4. Pingback: Modelos de almohadones tejidos con tela | El blog de trapillo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>