Espiral de tela reciclada

Espiral de tela reciclada

Puedes usar trapillo o restantes de tela para hacer un espiral artesanal que te servirá para decorar múltiples objetos, ya que puedes integrarlo a bolsos, cojines, prendas de ropa, y a todo aquello que te puedas imaginar; y los mejor de todo, es que es muy fácil de hacer. Sigue leyendo e inspírate a hacer una espiral de tela reciclada.

Cómo hacer una espiral de tela reciclada

Necesitarás:

  • Trapillo o tiras de tela reciclada.
  • Aguja.
  • Hilo.
  • Tijeras.
  • Tiza.
  • Aro de bordado (opcional).
  • Objeto de tela a decorar.

Procedimiento:

Para comenzar decide en donde deseas colocar la espiral de tela. Puede ser en un área pequeña o abarcar toda la prenda, todo depende de tus gustos.

Ahora transfiere el diseño a la tela; es decir, dibuja el espiral del tamaño deseado. No tiene que ser un dibujo perfecto, pues solo te va a servir de guía.

Cuando tengas el diseño, solo resta comenzar a coser el trapillo sobre el mismo. Para ello, coloca el extremo del trapillo en la parte interna del espiral; y da algunas puntadas para dejarlo fijo en su sitio. Si lo crees necesario, puedes usar un aro de bordado para tensar la tela, de esta manera podrás trabajar con comodidad.

Ahora, lo que debes hacer es ir enrollando el trapillo sobre si mismo a la vez que lo adhieres a la tela mediante puntadas simples. Procura que cada puntada tenga una separación de unos 0,5 mm entre ellas.

Puedes cambiar de colores a medida que vas formando el espiral.

Cuando tengas el diseño totalmente relleno, solo resta fijar el otro extremo con unas cuantas puntadas, sacar la tela del aro de bordado (si lo usaste) y disfrutar de tu nueva prenda decorada con un espiral de trapillo.

Espiral de tela reciclada

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: darngoodyarn

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *