Decoraciones para Navidad con tela reciclada

navidad-trapillo

Se acerca Navidad y para much@s de nosotr@s es un día del año especial. Hay quienes opinan que el espíritu navideño debe prevalecer todo el año, y estamos de acuerdo, pero ¿qué día del año nos reunimos con la familia y los amigos, celebramos, añoramos a los seres queridos que están lejos y deseamos que tod@s puedan festejar con alegría la Navidad?

Personalmente, la Navidad es para mi una fecha importante, y el dar regalos es más que un intercambio material ¿a quién no le gusta recibir y hacer regalos artesanales, confeccionados con cariño, o hacer adornos para nuestra mesa navideña? 

Decoraciones de Navidad

Para tod@s nuestr@s lectores expertos en crochet, he aquí una idea fabulosa de la cual, (lamentablemente!!) no hay esquemas. Se trata del árbol de navidad en trapillo que vemos en portada, creación de yarnfreak-blog.

arbol-navidad-crochet

Por supuesto, un árbol de Navidad de tiras de tela lo podemos hacer de varias formas. Yo lo haría con malla sintética o rejilla flexible, como la que hemos visto en alfombras de trapillo anudado  o en cómo hacer alfombras con flecos y, luego de darle forma, le pondría unas luces a batería para que no se vean los cables. Y de todos modos, si no puedo conseguir, me servirían las luces del arbolito del año pasado, si es que funcionan aún (ay, qué poca vida tienen!).

22

Estas decoraciones para el árbol de Navidad las encontramos en este enlace de newcrochet y podemos leer los puntos en español en este link al tutorial traducido.

decoraciones-navidad

Eligiendo los colores navideños podemos hacer un sinfín de decoraciones de Navidad con trapillo, como cestos, manteles y adornos con luces, como los que vimos en tejidos iluminados para decorar con calidez.

Para hacer regalos o decorar de forma divertida, he aquí unos lindos adornos vestidos como Santa Claus, muy inspiradores, para hacer con trapillo que encontramos en esta página de marianne-hobby.

Por supuesto, seguiremos viendo más decoraciones en trapillo para navidad pues ideas las hay, y a cuál más linda y divertida.

Nos encontramos mañana con otro post para l@s amantes del ganchillo XL.

¡Hasta entonces! 😉

 

Post relacionados :

6 pensamientos en “Decoraciones para Navidad con tela reciclada

      1. Shimi Autor

        Hola Teresa. Estamos buscando los esquemas para compartirlos, pues es precioso el árbol, nos encanta. Si los encontramos, los publicamos enseguida ;). Gracias por comentar, un beso!

        Responder
  1. Pingback: Ideas para decoraciones de Navidad con trapillo | El blog de trapillo.com

  2. Pingback: Idées pour décorations en Noël avec trapilho | TissuRecycle.Net Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *