Decora tus paredes con apliques de tela

Decora tus paredes con apliques de tela

Una manera fácil y divertida de darle un toque cálido a tu hogar es decorar las paredes con apliques de tela, te sorprenderá lo sencillo que es; y lo mejor de todo es que no dañarás la superficie de la pared, pues estos apliques se remueven fácilmente. Sigue leyendo y anímate a realizar estos apliques.

Cómo decorar tus paredes con apliques de tela

Necesitarás:

  • Tela.
  • Tijeras.
  • Marcador.
  • Fécula de maíz.
  • Agua.
  • Pincel.
  • Hilo de bordar (opcional).
  • Aguja.
  • Hilo.

Procedimiento:

Para comenzar debes preparar la mezcla de pegamento, ya que la misma debe estar fría en el momento que vayas a colocar los apliques. Para ello, mezcla ¼ de taza de fécula de maíz en media taza de agua fría; a continuación, vierte en 4 tazas de agua hirviendo y mezcla.

Deja hervir suavemente durante otros 20 segundos y retira del fuego, deja que la mezcla se enfríe. Colócala en un recipiente.

Con las cantidades que mencionamos se hace una gran cantidad de pegamento, por lo que puedes reducirlas y hacer la mitad de la receta en función del tamaño de tus apliques.

Mientras la mezcla se enfría, determina el diseño para el aplique; como ves en la imagen de portada los corazones son los protagonistas, pero puedes escoger la figura de tu preferencia.

Corta la figura y -si la tela lo permite- ve sacando con cuidado las hilachas por todo el borde. También puedes coser el borde si lo deseas, todo depende de la apariencia final que desees lograr.

Puedes darle un toque más personal aún usando hilo de bordar para hacer algunas figuras o palabras en el centro del aplique.

Cuando la mezcla de pegamento este fría (y tengas los apliques listos) toma un pincel de tamaño medio y aplica el pegamento en la parte de atrás del diseño.

Luego, presiona la pieza firmemente sobre la pared; utilizando los dedos para suavizar las burbujas de aire que se puedan formar.

Coloca todos los apliques que quieras en la pared utilizando este método.

Decora tus paredes con apliques de tela

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Fuente e imágenes: lebenslustiger

Post relacionados :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *